El PP suspende los 2 años de Gobierno tripartito en Paterna al que acusa de “inacción” mientras “se ponen la zancadilla entre ellos”

12 lecturas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Paterna, María Villajos, ha hecho hoy balance de los dos años del Gobierno de Paterna, primero, sólo con el PSOE y, ahora, junto a Compromís y Paterna Sí Puede. Para Villajos, los dos años se pueden resumir con la palabra “inacción” que define la gestión de un gobierno formado, dice, por tres 'mini gobiernos' que se dedican “a ponerse zancadillas entre ellos” y a “contraprogramarse”.

Acompañada por el vicesecretario de Comunicación del PPCV, Jaime López Bronchud, Villajos ha desgranado varias decenas de actuaciones del Gobierno municipal que ha utilizado para ejemplificar que los dos años de Gobierno tripartito “no han servido para rescatar personas como habían prometido” en campaña.

Y esa lista Villajos la ha iniciado con la decisión del Consell de desestimar le proyecto de Puerto Mediterráneo: “una inversión de 800 millones de euros que iba a crear 4.000 empleos”. En ese sentido, López Bronchud ha considerado que Puerto Mediterráneo puede considerarse el punto de partida del 'Pacto del Titánic' en referencia al pacto que selló, en el Jardín Botánico de Valencia, el pacto de Gobierno entre el PSOE y Compromís con el visto bueno de Podemos para acceder a la Generalitat en 2015.

Y es que el balance no sólo se ha referido a medidas del equipo de Gobierno local sino, también, de la Diputación y de la Generalitat. Desde la disminución de becas para jóvenes que ofrece la institutción provincial hasta la supresión del concierto en diferentes aulas de Bachiller y FP que ha llevado a cabo la Conselleria de Educación.

En ámbito local, el cierre del comedor social, el retraso en los Servicios Sociales, donde la media para ser atendidos alcanza los 100 días, según el PP, el aumento de ciertas encomiendas a Gespa como un 31% para el mantenimiento y limpieza de edificios municipales o un 10% en marketing, el cierre por segundo año consecutivo de la piscina de verano, el aumento del recibo del agua, la reducción del mercado municipal y del número de policías en los polígonos industriales o falta de transparencia sin la puesta en marcha del portal de transparencia y sin convocar el pleno sobre el Estado de la Villa son algunos de los “logros” que Villajos ha puesto sobre la mesa en este balance de la “nefasta” gestión del equipo de Gobierno.

También se ha referido la portavoz popular a la reducción de servicios sanitarios por parte de la Conelleria como la supresión de uno de los dos pediatras que atendía el barrio de Lloma Llarga-Valterna o la eliminación del servicio de traumatología.

Precisamente, López Bronchud ha considerado que son Educación y Sanidad “los dos sectores más castigados” por el Consell “y los trabajadores se están dando cuenta”. Se ha referido así a la eliminación de los conciertos educativos y también a las críticas de la Conselleria de Sanidad hacia el modelo público-privado (modelo Alzira) “que está recibiendo premios a nivel internacional”.

Para el vicesecretario de Comunicación, "decían que venían a rescatar personas y sólo han rescatado a las que llevaban el carné del partido en la boca". Así, ha resumido los dos años de Gobierno de PSOE y Compromís en la Generalitat con tres conceptos: "enchufismo, propaganda y pandereta".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí