El PP recuerda al equipo de Gobierno de Manises que "nadie se puede quedar una infraestructura gratis"

23 lecturas

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Manises ha defendido este lunes que es "de lógica" que el consistorio del municipio tenga que asumir el coste del aparcamiento de San Cayetano, en el barrio de El Carmen, "tras el abandono de la gestión por parte de la concesionaria", ya que "nadie se puede quedar una infraestructura gratis".

aparcamiento san cayetano ManisesEste posicionamiento del PP se produce después de que el Ayuntamiento de Manises haya informado hoy de que deberá pagar 7 millones de euros por la liquidación del contrato del aparcamiento a la empresa Estacionaments Urbans de Manises, que renunció a la gestión en 2013 después de que el consistorio le denegara un reequilibrio económico de 2,5 millones por falta de licencia y al no haber transcurrido dos años para pedirlo.

En el comunicado, el PP también recuerda que si el equipo de Gobierno no está de acuerdo con la sentencia "a la que aún no hemos tenido acceso" también existe la posibilidad de recurrir ya que la sentencia no es firme. Esta opción ya la contempla el equipo de Gobierno como anunció en su comunicado.

Por su parte, el PP de Manises ha instado al actual Gobierno municipal en un comunicado a "dejar de engañar diciendo que esto supone un agujero en las arcas municipales", y ha asegurado que su situación económica "permite hacer frente a este pago, bien como ellos dicen, destinando el superávit que se genera cada año, o pidiendo un préstamo".

"No sabemos por qué el equipo de Gobierno actual se escandaliza por tener que pagar una propiedad, y qué les sorprende", según han expresado los populares, que han agregado que en su momento optó por sacar a concurso público la construcción y gestión del aparcamiento durante cuarenta años para que una empresa concesionaria amortizara la inversión realizada y el consistorio no tuviera que realizar ningún desembolso.

Ahora, según el PP de Manises, "es como si se hubiese realizado el aparcamiento con recursos propios, la única diferencia es que en lugar de pagarlo en 2010, se pagará cuando haya sentencia firme".

Para el PP de Manises, este aparcamiento se decidió hacer "para solucionar el grave problema de estacionamiento que había en el barrio del Carmen", y que "lo que ellos tildan de 'despilfarro', para el Partido Popular es progreso y trabajar para mejorar Manises".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí