Manises deberá pagar 7 millones por la liquidación del aparcamiento de San Cayetano tras la sentencia judicial

9 lecturas

El Ayuntamiento de Manises deberá pagar 7 millones de euros por la liquidación del contrato del aparcamiento de San Cayetano, en el barrio de El Carmen, a la empresa Estacionaments Urbans de Manises, tras el recurso judicial presentado por la empresa.

ajuntament de manisesEn septiembre de 2010, el PP, entonces en el gobierno local, inauguró el aparcamiento sin licencia y se comenzó a cobrar el canon, y dos años después la empresa solicitó un reequilibrio económico de 2,5 millones, según indican fuentes de la alcaldía de Manises en un comunicado.

El consistorio denegó esa petición alegando la falta de licencia y el hecho de no haber transcurrido dos años para poder pedirlo, como establecía el pliego de condiciones, pero la justicia reconoció el derecho al reequilibrio económico y lo valoró en 591.000 euros.

En 2013 la empresa renunció a la gestión de la concesión, en enero de 2014 el Ayuntamiento inició el expediente de liquidación de contrato, y la nueva corporación municipal tuvo que hacer efectiva la liquidación en septiembre de 2015 por importe de 664.000 euros a favor de la concesionaria.

La empresa recurrió ante el Juzgado contencioso administrativo número 3 de Valencia reclamando 7,8 millones como liquidación del contrato, incluidas las inversiones en la realización de la obra del aparcamiento y las infraestructuras situadas alrededor, que ha sido estimado parcialmente.

Para el alcalde de Manises, Jesús Borràs, se trata de "la crónica de una muerte anunciada" por la "inoperancia" en la gestión del PP de Manises, municipio entonces gobernado por Enrique Crespo.

Recurrirá la sentencia

El equipo de gobierno ha anunciado que recurrirá la sentencia con la finalidad de reducir su importe y que afecte "en la menor manera posible a la ciudadanía", y lamenta que el superávit acumulado desde que gobierna, de unos 5 millones, tendrá que ser destinado en parte al abono de las cantidades recogidas en la sentencia.

El juzgado ha concluido que la empresa tiene derecho al abono de 7,6 millones de la inversión de la obra, descontando la amortización desde septiembre de 2011 hasta diciembre de 2013 y una cantidad de 710.000 euros por desperfectos y deficiencias en la reparación que corre a cuenta del consistorio, según informa Alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí