El PP propone un gran museo fallero en el centro de Valencia y revitalizar la Ciudad del Artista Fallero

281

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, ha pedido hoy al Ayuntamiento que “desbloquee la revitalización de la Ciudad del Artista Fallero y que se plantee la creación de un gran museo en un nuevo emplazamiento en el centro de Valencia”.

Ballester ha manifestado que “desde el PP proponemos estas dos actuaciones porque pensamos que supondrían un gran atractivo turístico para la ciudad y permitiría también fomentar y relanzar la profesión del artista fallero”.

Entrada al Museo del Artista Fallero, en la Ciudad del Artista Fallero.

“Valencia es conocida hoy en el mundo entero por muchas razones históricas y culturales. Entre ellas, la ciudad tiene un gran reconocimiento internacional gracias a la repercusión de la fiesta de la Fallas. Por ello, el gobierno municipal no debería dejar en el olvido proyectos que contribuirían a proyectar más nuestra ciudad, como serían la construcción de un gran museo fallero en el centro de ciudad y el relanzamiento de la Ciudad del Artista Fallero”, ha destacado.

El concejal popular ha hecho estas propuestas tras visitar junto con su compañera del Grupo, Paula Llobet, la Ciudad del Artista Fallero y constatar que “es necesaria una intervención urgente del Ayuntamiento para mejorar su urbanización y mejorar sus comunicaciones”.

Además, Ballester ha demandado que se lleven adelante nuevas acciones para promover la Ciudad del Artista Fallero como centro neurálgico de una profesión que es fundamental para que las Fallas sigan siendo una expresión cultural y de arte únicas en el mundo”.

Asimismo, el edil popular ha señalado que la instalación de un nuevo museo fallero en un emplazamiento céntrico de la ciudad “supondría un atractivo turístico” y ha propuesto para finalizar que “exponga, además de los ninots, muestras de indumentaria, música, pirotecnia y gastronomía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.