El PP presenta una moción para modificar la plusvalía en beneficio del vecino de Mislata

11 lecturas

El portavoz del PP en Mislata, Jaime López Bronchud, ha presentado hoy una moción para instar al Gobierno de España a estudiar junto con la Federación Española de Municipios y Provincias la modificación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía.

Dicho impuesto gravaba en teoría la revalorización del inmueble al ser vendido pero en la práctica es abonado siempre, aunque hayan perdido valor. “La última sentencia del Constitucional falla que no es legal imponer un impuesto cuando no se ha producido una ganancia y así se obligará a reformar este impuesto local”, explica López Bronchud, quien ha subrayado que “se trata de una importante fuente de ingresos para los ayuntamientos”.

Por esta razón, el portavoz popular ha asegurado que “hay que buscar acuerdos comunes que satisfagan a los contribuyentes sin desproveer las haciendas locales para garantizar que se sigan ofreciendo servicios a los ciudadanos con eficacia y eficiencia”.

El PP ha pedido con su moción que el Ayuntamiento inicie un procedimiento de urgencia para tramitar las devoluciones que pudieran producirse a los vecinos afectados, de conformidad con las modificaciones legislativas que se adopten y las sentencias del Tribunal Constitucional. Igualmente, han pedido que cautelarmente no se liquide el pago de la plusvalía a aquellos vecinos que demuestren que no ha habido aumento de dicho valor hasta que el Constitucional o el Supremo dicten sentencia o se reforme la Ley Reguladora de Haciendas Locales.

Desde el PP seguimos trabajando para proponer mejoras en la calidad de vida de nuestros ciudadanos, cuyos bolsillos ya están especialmente castigados en Mislata”, apuntaba el portavoz popular confiando que “esta medida cuente con el apoyo de todos en el próximo pleno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí