El PP pide que Mislata rechace la exclusión de alumnos de la privada en el sistema de becas

12 lecturas

El PP de Mislata presentó el pasado 4 de marzo una moción de rechazo a la exclusión de los estudiantes de las universidades privadas del programa de becas que se debatirá mañana en el pleno municipal. López Bronchud ha asegurado esta mañana que la propuesta del PP “obedece a la necesidad de tratar a todos por igual” y ha calificado de “sectario” un rechazo que obedece “tan solo a la intolerancia de algunos pocos”.

Para el PP de Mislata, “es patético comprobar que las decisiones de -conseller de Educación, Vicent- Marzá obedecen solo a los topicazos propios de una izquierda rancia y desfasada” y ha subrayado que “a la privada no van solo los hijos de los ricos, sino también muchos valencianos que no encuentran plazas o recursos en el sistema público de enseñanza”.

López Bronchud ha exigido que “los representantes políticos demos una muestra de sensatez, nos dejemos de tonterías y demos respuestas a las necesidades de los alumnos ya que no podemos tener alumnos de primera y de segunda”. “Frente a decisiones sectarias que afectarán a gran parte de los estudiantes valencianos, el tripartito no hace nada por bajar las tasas universitarias”, ha defendido mientras señalaba que “algunos consellers están más pendientes del postureo mediático que de gestionar bien los recursos que tienen que garantizarnos”.


El portavoz del Partido Popular ha señalado que “la decisión de Marzá de eliminar las becas para los alumnos de universidades privadas es una ataque más a la libertad individual. Siguen decidiendo por todos dónde podemos estudiar, qué podemos decir, cómo podemos pensar y a quién debemos de seguir. Lamentable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí