El PP de Paiporta rechaza el convenio con Escola Valenciana porque esa labor ya la realizan medios municipales

7 lecturas

Paiporta. PP. Vicente Ibor. DiputaciónEl grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paiporta rechaza el convenio suscrito con Escola Valenciana para un proyecto de fomento del valenciano porque, dicen, el Gobierno municipal se va a gastar 2.000 euros en este convenio cuando esa labor de promoción de la lengua propia ya se estaba llevando a cabo con medios municipales.

Los populares ya presentaron una enmienda solicitando la retirada de este gasto en el Pleno de febrero en el que se aprobó el primer presupuesto presentado por el actual equipo de Gobierno. “Desde el primer momento entendimos que este gasto era totalmente innecesario, partidista y “un engaño” para las entidades locales a las que se les decía que no había dinero para otras actividades”, han señalado los populares.

“Lamentablemente la firma la semana pasada del convenio entre el Ayuntamiento de Paiporta y Escola Valenciana nos viene a dar la razón al incluir entre sus apuestas la campaña “Voluntariat pel Valencià”. La finalidad de este proyecto ya se estaba realizando desde hace años en Paiporta, en el que valenciano parlantes sin normas preestablecidas conversaban con otros vecinos que no lo son para que aprendieran nuestra lengua”, han añadido desde el PP.

Según el portavoz del PP y ex alcalde, Vicente Ibor, miembros del actual Gobierno, entonces en la oposición, no aceptaban que este y otros proyectos de promoción del valenciano “se hicieran de forma totalmente independiente con medios municipales sin aumentar el gasto para los vecinos y con total libertad para enseñar nuestra lengua sin la injerencia de ninguna entidad externa como Escola Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí