El PP pide la dimisión del alcalde de Burjassot por el derrumbe de Los Silos

0
1225

“Tras más de un año denunciando el lamentable estado de conservación de Los Silos y la inacción del alcalde de Burjassot, Rafa García, ha ocurrido lo que alertaban los informes técnicos desde junio de 2017: durante esta noche se ha derrumbado una parte del monumento más emblemático de Burjassot”. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burjassot, Sonia Casaus, ha pedido hoy la dimisión del primer edil.

Desde el año 1975 Burjassot tiene cedido el uso por parte del Ayuntamiento de Valencia, y desde el año 1982 está declarado como Monumento Histórico-Artístico y, “por lo tanto, debería ser una prioridad del equipo de Gobierno su conservación y mantenimiento porque es el patrimonio que legamos a las generaciones futuras”.

Casaus ha recordado que, desde el año 2016 se llevan arrastrando los daños sufridos por lluvias torrenciales que se produjeron a finales de año. A raíz de esto se solicitaron informes para cuantificar la magnitud de los desperfectos. Los expertos que realizaron los informes determinaron que Los Silos corrían un “grave riesgo” de “la estabilidad, la seguridad y la integridad” del mismo, aseguran desde el PP citando el informe del arquitecto de 2017.

Para la portavoz popular, lo sucedido es de una “gran gravedad” debido a que “llevamos más de un año y medio alertando de la posibilidad de que ocurriera este derrumbe dado que el alcalde contaba con informes negativos y con el permiso de la Conselleria desde octubre del 2017 para haber evitado la tragedia que hemos vivido hoy.

Por todo ello, ha exigido la dimisión de Rafa García porque “con su absoluta dejadez y abandono del monumento de Los Silos ha contribuido a que en el día de hoy estemos lamentándonos de la caída de parte de nuestro emblema que nos representa a todos los burjassotenses”.

También ha confirmado que el PP va a solicitar la creación de una comisión de investigación para esclarecer los hechos ocurridos y para confirmar que las obras que empezaron justo la semana pasada en la parte afectada de Los Silos no han tenido nada que ver con lo ocurrido y que cumplían con todos los requisitos exigidos por la Conselleria.

Casaus concluye: “hoy es un día negro para la historia de nuestro municipio porque el hundimiento de Los Silos se podría haber evitado si el alcalde hubiese tenido voluntad de hacerlo en vez de mentir y ocultar la información a la oposición, por eso exijo al alcalde que por dignidad dimita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.