La D.O. Arroz de Valencia organiza la VII Fiesta de la Siega en el Port de Catarroja

139 lecturas

El próximo domingo 23 de septiembre, la D.O. Arroz de Valencia vuelve a organizar la Fiesta de la Siega, que este año celebra su séptima edición convertida en una cita de referencia para los amantes de la historia y la cultura arrocera.

La actividad, que se desarrollará durante toda la mañana en el Port de Catarroja, volverá a prestar especial atención a los métodos tradicionales de siega propios de la Albufera, aunque también hay previsto un completo programa de eventos relacionados con el arroz y todo el ecosistema del humedal valenciano. De este modo, la jornada arrancará a las 9 con un recorrido de reconocimiento de aves y diferentes paseos en barca y proseguirá con varios Show Cookings a cargo de Luis Zorrilla (del restaurante Marenostrum de El Perellonet), Mª José Martínez (restaurante Lienzo de Valencia) y Juan Carlos Galbis, el primer chef que consiguió una Estrella Michelin en la Comunidad Valenciana. Paralelamente, a partir de las 11:30, tendrá lugar otra de las actividades características de esta jornada: el tradicional concurso de Cants de Batre.

El esperado momento llegará al mediodía, con la demostración a cargo de un grupo de agricultores de la siega manual del arroz. Al mismo tiempo, los participantes podrán degustar auténticos arroces con D.O. Valencia por un precio muy popular, sólo 3'50 euros, y disfrutar de un concurso de percha (bastones de madera de más de tres metros que sirven para dirigir las barcas típicas de la Albufera). Finalmente, tras el nombramiento del periodista y comunicador Ximo Rovira como Segador d´Honor 2018, una actuación del grupo de folk Rascanya pondrá el broche de oro a la jornada festiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí