El portavoz de Cs en València, Fernando Giner, exige explicaciones a Ribó sobre el mantenimiento de Los Silos

0
657

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el  Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido hoy explicaciones al alcalde de Valencia, Joan Ribó, sobre el mantenimiento de un muro de Los Silos de Burjassot.

Giner y el diputado autonómico y coordinador de Cs en Burjassot, Toni Subiela, han acusado a los consistorios de Valencia y Burjassot de ser “los causantes indirectos del derrumbamiento del muro del patio de Los Silos de Burjassot, Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico Nacional, por no haber hecho un correcto mantenimiento”.

“Queremos saber si València ha cumplido con sus obligaciones, ya que es el propietario del espacio,  y si ha reclamado a Burjassot el cumplimiento de sus obligaciones”, ha explicado el portavoz de Cs.

Giner ha recordado que desde el área de Turismo de València se iba a incluir el edificio en su oferta de turismo cultural y ha anunciado que hará preguntas al respecto a la delegación de Turismo.

Sobre este asunto, el diputado autonómico Toni Subiela ha declarado: “el derrumbe es el resultado de una política de desidia y falta de mantenimiento del PSOE y de Compromís hacia el monumento, que es el emblema de nuestro pueblo. Es la crónica de una muerte anunciada. Hace años que se está denunciando por todos del mal estado de Los Silos y se están reclamando obras de acondicionamiento, porque había grandes grietas y desniveles”.

“Hace unos días habían empezado unas obras de urgencia, pero lamentablemente se ha llegado tarde y el muro se ha venido abajo”, ha añadido. Subiela ha explicado que “las visitas al monumento llevaban suspendidas desde hace meses de forma preventiva, lo que pone de manifiesto el mal estado de conservación de Los Silos”. “Desde el bipartito nos llamaron alarmistas por denunciar algo que era una evidencia”, ha asegurado el diputado de Cs.

Para concluir, el diputado de Cs ha reclamado que se ponga en marcha “un plan de emergencia para que la situación no sea todavía más grave y para la reconstrucción y conservación del monumento más significativo de Burjassot”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.