El PP pide explicaciones a la vicepresidenta de la Diputación tras citada a declarar por un presunto delito de prevaricación

8 lecturas

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha pedido “explicaciones” a la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, tras pedir la Fiscalía Provincial de Valencia que declare como investigada por un presunto delito de prevaricación.

El PP ha explicado que ha solicitado que declaren en calidad de investigados la jefa de servicio de la Diputación, Eugenia Hernández, y el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia, Josep Bort, por un posible delito de prevaricación en el nombramiento de una alta funcionaria del área de Medio Ambiente.

Mompó ha lamentado hoy que “la justicia haya puesto el foco en la actuación del equipo de gobierno provincial, una vez más” y ha recordado que “por desgracia no es la primera ocasión en que la justicia investiga contrataciones irregulares en la Diputación y Amigó ya era vicepresidenta cuando también se conocieron los escándalos de los nombramientos contrarios a la ley de altos cargos en Divalterra”.

Mompó ha censurado que la gestión de la Diputación tenga que estar de nuevo “bajo sospecha por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa que respondería a una resolución arbitraria dictada a sabiendas de su injusticia para colocar a alguien que no cumple con los requisitos”.

El nuevo portavoz del PP en la Diputación ha pedido a Amigó “una explicación clara de lo sucedido para despejar cualquier duda sobre la gestión del Gobierno provincial en este asunto y de ella en particular”.

Además, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación ha cuestionado “cuál es la línea de Compromís con respecto a los investigados y si va a actuar pidiendo la dimisión de Amigó como hacía cuando los que estaban en esa condición eran de otras formaciones políticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí