Las familias de los represaliados de Meliana realizan un homenaje previo a las exhumaciones de la fosa 120 del cementerio de Paterna

133 lecturas

El cementerio de Paterna acogió el pasado fin de semana un acto de homenaje previo al inicio de las exhumaciones de la fosa 120. Las familias de los represaliados de Meliana por la dictadura, constituidas en asociación, ven como después de borde 80 años, se da un paso importando de reparación y justicia.

En el acto, conducido por la presidenta de la asociación, Amparo Belmonte Orts, participaron dos hijas de los fusilados y muchas limpias y nietos, tataranietos y tataranietas. Los acompañaron la consejera de Calidad Democrática, Rosa Pérez, el diputado provincial de Memoria Histórica, Ramiro Rivera, el alcalde de Meliana, Josep Riera y miembros de la corporación municipal y representantes de formaciones políticas.

Los trabajos, proximos a su inicio, están subvencionados por la Diputación de València y se espera que todo el proceso de recuperación e identificación de los cuerpos se alargue hasta ya entrado el 2021.

El Ayuntamiento de Meliana también está en contacto con otras administraciones para agilizar la exhumación de la fosa 147, donde se encuentran los restos de otro represaliado de Meliana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí