El PP ha sido la fuerza más votada en todos los distritos de València

227 lecturas

La Oficina Municipal de Estadística ha hecho públicos los resultados electorales  en la ciudad de València, correspondientes a los comicios locales celebrados este domingo, 28 de mayo. Según estos datos, en València el partido más votado ha sido el Partido Popular (PP) que, con el 37% de los votos, se convierte en la primera fuerza política con 13 concejales, 5 más que en 2019. Le sigue Compromís con el 24,2 % de los votos y 9 concejales y el Partido Socialista (PSPV-PSOE) que, con el apoyo del 19,2% de los votos contará con 7 concejales. Por su parte, Vox, con el 12,9% de los votos, obtiene 4 concejales, dos más que en 2019.

El documento sobre las elecciones municipales recoge los datos estructurados en varios capítulos: Resultados globales y participación, resultados en la ciudad según divisiones administrativas, resultados por Distrito Municipal y distribución de la abstención y resultados en los municipios de l'Horta.

De los datos arrojado por este documento se desprende que el PP ha sido la candidatura más votada en todos los distritos de la ciudad. Por barrios, el PP ha sido el partido más votado en casi todos los barrios excepto en la Malvarrosa, Ciudad Fallera, Benimàmet, Fuensanta y San Marcelino, en los que el PSPV fue el partido más votado, y el Camino de Vera, el Carmen y el Pilar, en los que la fuerza más votada fue Compromís.

En los diferentes capítulos, pueden consultarse aspectos como la participación en las elecciones de 2023 y de 2019, los votos a todas las candidaturas en esta cita y su comparación con 2019, y las principales características de los electores por distrito y por Junta Municipal. Asimismo, se ofrece información sobre la evolución de los resultados en todas las elecciones, el censo electoral y el porcentaje de abstención en 2023 y 2019. El documento elaborado incluye también la distribución de votos por candidatures, mapas de abstencion, mapes del partido ganador por distrito y de porcentaje de votos por partidos.

Finalmente, se recogen también los resultados en los municipios de la comarca de L'Horta, los votos y el porcentaje a las candidaturas según municipio, y el número de concejales también según municipio.

Tanto el documento correspondiente a las elecciones municipales como el de las autonómicas ya están disponibles y pueden ser consultados directamente en la página web de la Oficina Municipal de Estadística, www.valencia.es/estadistica, en los siguientes enlaces:

Elecciones Municipales: València i l´Horta 2023 (Resultados)

Elecciones Autonómicas 2023 (Resultados)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí