El PP estudia su salida de la Mancomunitat de l'Horta Nord si el PSPV contrata a un exalcalde socialista por 30.000 euros

669 lecturas

Los municipios gobernados por el PP en l’Horta Nord -Emperador, Massamagrell y Puçol- han anunciado que estudiarán la salida de sus municipios de la Mancomunidad en el caso de que la entidad supramunicipal no desista de su idea de contratar a un asesor personal por importe de 30.000 euros.

El PP ha explicado que la decisión del presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord provocará una subida de gastos de personal de casi 30.000 € que tendrán que pagar de más los municipios de la Mancomunitat.

El comunicado del PP de la Mancomunitat de l’Horta Nord se produce después de la negativa a la enmienda del PP para retirar la propuesta del asesor del presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord, cargo que podría recaer en el exalcalde de Massamagrell, el socialista Paco Gómez.

Los representantes de los Ayuntamientos de Puçol, Massamagrell y Emperador, que tendrían que pagar el 45 % del sueldo de este asesor, han explicao que “nos negamos a que se les remita el coste de este servicio que se supone va a prestar este personal eventual del que no queremos saber nada, con el que no estamos conformes y del que no vamos a hacer uso, por lo que, como cualquier servicio mancomunitario, ha de ser voluntario, y si no se gasta no se paga. Así que el que lo haya aprobado, el que esté de acuerdo, que lo pague”.

Para el PP de la Mancomunitat de l’Horta Nord, “lMancomunitat está para ahorrar costes a los ayuntamientos en la prestación de servicios, no para colocar a gente de su partido y aumentar gastos innecesarios cuando hace tanta falta destinar los recursos a mejorar la limpieza, la recogida de basura y de trastos viejos, que dejan mucho que desear·.

El PP de la Mancomunitat de l’Horta Nord ha afirmado que ·es una enorme decepción que la actitud del presidente, que fue también apoyado por el PP el día de su elección y salió por unanimidad, tenga que empañar el comienzo de esta legislatura”.

“Desde luego”, según critican los populares de l’Horta Nord,  “si hubiésemos sabido de las intenciones del alcalde de Rafelbunyol no le hubiésemos votado a favor. Está claro que su modelo de Mancomunitat no es el nuestro. Nosotros queremos una Mancomunidad que mejore los servicios que presta a los ayuntamientos y que eso se haga de manera conjunta para ahorrarnos dinero entre todos, y no para crear un ente que suponga más gasto para los ayuntamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí