El PP estudia impugnar el pleno de constitución de la Mancomunitat de l’Horta Sud

0
447

El PP en la Mancomunidad de l’Horta Sud ha solicitado informes jurídicos sobre el sistema de votación utilizado durante el pleno de constitución de la entidad “ya que se ha aplicado la nueva ley de mancomunidades para efectuar la votación, pero se han aplicado los estatutos de la Mancomunidad Intermunicipal de l’Horta Sud para la elección de los representantes”.

Mancomunitat Intermunicipal Horta Sud (1)El PP ha pedido estos informes para estudiar una probable impugnación del pleno de la Mancomunitat de l’Horta Sud que finalizanó con la elección de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, como nueva presidenta del ente comarcal.

Antes de la celebración del Pleno del pasado lunes, los populares de l’Horta Sud  ya solicitaron un informe jurídico a la secretaria del pleno y la suspensión del mismo hasta aclarar este extremo” siendo rechazada la petición del Grupo Popular por la Mesa de Edad después de realizar un receso.

Por todo ello, el PP de l’Horta Sud ha explicado que en estos momentos estamos estudiando la posibilidad de impugnar el pleno de constitución de la Mancomunidad de l’Horta Sud”.

Mientras el PP espera el citado informe para ver si hay base legal para proceder a la impugación del pleno, el Partido Popular ha instado a la nueva presidenta, la socialista Eva Sanz, a “dejar de lado los intereses personales y de partido y que se ponga a trabajar desde hoy mismo por defender a los 20 consistorios que conforman la Mancomunidad de l’Horta Sud junto a todas las fuerzas políticas que integran el organismo supramunicipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.