Una concentración pacífica frena el derribo del Forn de Barraca en Alboraia por la ampliación de la V-21

21 lecturas

Una concentración de varias decenas de personas (miembros de entidades ecologistas, sindicatos, partidos políticos…) han conseguido frenar, al menos por hoy, el derribo del mítico Forn de Barraca, en plena huerta de Alboraia, una construcción tradicional que ha quedado dentro de la zona de afección de las obras de ampliación de la V-21.

Según ha informado la asociación Per l’Horta, esta noche siete personas han permanecido de guardia en la zona para evitar a primera hora de hoy que las máquinas derribaran el molino. Estaba previsto que esta actuación diera hoy comienzo con la desconexión de la barraca de la red eléctrica.

Por la mañana, unas 30 personas estaban en la zona para impedir que la empresa constructora hiciera el trabajo. Los trabajadores han vuelto tiempo después con la Guardia Civil que ha informado a los manifestantes de las consecuencias de persistir en su bloqueo. Sin embargo, han continuado allí y finalmente, empresa y agentes se han marchado por hoy.

Los manifestantes continuarán allí durante todo el día y también por la noche y han pedido la colaboración de más personas para mañana por la mañana porque temen que esta vez la empresa se presente con muchos más efectivos de la Guardia Civil para desalojarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí