El PP denuncia un acuerdo entre PSOE, Compromís y PaSiP para evitar el control por todos los grupos de las contrataciones en Gespa

8 lecturas

Las contrataciones de la empresa pública Gespa han sido desde su creación, en la primera legislatura del PP de Lorenzo Agustí, tema de controversia entre los grupos políticos. Ahora, con un Gobierno en extrema minoría, los movimientos en la empresa pública se someten al escrutinio y decisión de un consejo de administración con 6 grupos políticos y fuerzas muy parejas que mantienen el debate sobre las contrataciones, un debate que hoy ha vivido un nuevo episodio con la propuesta de crear un 'mini consejo' de administración que decida sobre este asunto.

PP y Ciudadanos, que suman cuatro de los once consejeros, llevaba hoy a debate una propuesta, ya aprobada en el pleno municipal, para que las contrataciones que superen los 17.500 euros anuales se decidan en el Consejo de Administración y las que supongan un salario inferior puedan ser aceptadas o aprobadas por el gerente de la empresa. Según los populares, el objetivo era un mayor control en beneficio de la transparencia ya que en el Consejo de Administración están todos los grupos representados.

Sin embargo, en la reunión de hoy, Compromís ha planteado una nueva opción que ha contado con el apoyo del PSOE y de Paterna Sí Puede y que consiste en la creación de una especie de 'mini consejo' de administración con sólo cuatro consejeros que sean los que decidan sobre las contrataciones.

Con solo cuatro nombres en ese nuevo órgano de decisión, lo cierto es que no podrán estar representados los seis grupos políticos y desde el PP temen que tan sólo tengan cabida los grupos que hoy han aprobado la propuesta (PSOE, Compromís y PaSiP) y el alcalde del municipio.

Para la portavoz del PP, María Villajos, “Compromís per Paterna ha hecho lo contrario de lo que siempre ha venido propagando, demostrando que su discurso de transparencia era mentira, ya que ha preferido lavar la cara del alcalde y presidente de Gespa, Juan Antonio Sagredo, en lugar de evitar que se lleven a cabo medidas para evitar el enchufismo en la empresa pública”.

La portavoz popular añade que “la propuesta de Compromís se ha realizado con oscurantismo y lo único que busca es desplazar de los órganos decisorios a otras formaciones políticas que tienen la misma representación e incluso más votos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí