El PP de Xirivella denuncia la necesidad de ''ayuda urgente'' en 25 viviendas de la localidad

136 lecturas

El PP de Xirivella ha manifestado su contrariedad ante la ''falta de actuación'' en 25 viviendas ''deterioradas''. Los populares aluden a un documento de una empresa externa al ayuntamiento en el que se detallarían las malas condiciones de algunos inmuebles.

xirivella edificio en ruinas

El citado documento detalla que alrededor de un 4% de la vivienda de Xirivella “está vacía, lo cual representa unos 600 inmuebles residenciales deshabitados, cifras que suponen que una parte importante del parque de vivienda del municipio está desaprovechada”.

“De la realidad social del municipio con índices de alto riesgo de desigualdad y pobreza se derivan otros problemas como la caracterización general del parque de la vivienda de Xirivella que en la actualidad es inquietante”, afirma Enrique Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella.

Ortí alude además a un ''efecto rechazo'' por el que ''Xirivella no solo está estancada en cuanto a progreso, sino que se está convirtiendo en un municipio en el que nadie quiere vivir tal como nos manifiestan los vecinos, sobre todos los jóvenes''.

A esto, los populares añaden que la máxima protección de la huerta “llevada a cabo por los gobiernos anteriores, tampoco ayuda al crecimiento de Xirivella”. Según el propio Ortí: “estos aspectos y un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) obsoleto generan un rechazo en todos los posibles inversores que al final se van a otros pueblos a construir o a abrir negocios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí