El PP de Torrent solicita una bajada del tipo de gravamen en el IBI para 2020

10 lecturas

El PP de Torrent ha solicitado una bajada del tipo de gravamen en el IBI en las ordenanzas fiscales para 2020 tras conocer que “el gobierno socialista de Torrent, por quinto año consecutivo no va a bajar el IBI”, al no haber presentado ninguna propuesta de modificación en la ordenanza.

Por ese motivo, el PP de Torrent ha presentado una enmienda para que baje el coeficiente del IBI, del 0,53 actual al 0,51. La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, ha explicado que “es la misma propuesta que llevamos presentando reiteradamente cinco años, para que se debata y los ciudadanos de Torrent comprueben que otra política fiscal en Torrent es posible con el Partido Popular”.

Folgado ha recordado que el tipo de gravamen que aplica el Ayuntamiento de Torrent al IBI es de 0,53, "el mismo que dejó el PP en 2015 tras ocho años consecutivos de bajadas, ya que en 2007 se encontraba en el 0,83 que lo dejó el anterior gobierno socialista. Los populares bajaron este coeficiente un 64% en los ocho años de gobierno del PP en Torrent".

Folgado también critica que “los vecinos de Torrent han visto cómo este ayuntamiento socialista les ha subido el agua, ha eliminado la subvención RECICLA, ha sido incapaz de reducir el tipo de gravamen del IBI y después saca pecho de un superávit en las cuentas ficticio, obtenido a base de subir impuestos y recortar en bienestar social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí