El PP de Torrent propone un plan de restauración de fachadas con ayudas para los vecinos

1 lecturas

El PP de Torrent incluye en su programa electoral, dentro del Plan de barrios que ha llevado a cabo durante esta legislatura, un Plan para la limpieza y restauración de fachadas exteriores de edificios con ayudas para los vecinos o comunidades de propietarios que se acojan.
La alcaldesa del municipio y candidata a la reelección, Mª José Català, explica que “queremos dar un paso más en el aseo, la limpieza y en el embellecimiento de Torrent. Queremos aceras accesibles, contenedores soterrados en toda la ciudad, calles bien iluminadas, mejores parques, más bancos, fuentes y papeleras como ya hemos hecho en esta legislatura. Ahora daremos un paso más y por eso queremos que nuestra ciudad cuente con fachadas restauradas y limpias que mejoren todavía más el aspecto de Torrent”.

El Plan de reforma de fachadas que propone el PP para Torrent, incluye la limpieza por graffitis, así como la unificación de antenas de televisión que suelen multiplicarse en los tejados y balcones de los edificios antiguos.

Mejorar el aspecto de Torrent, con fachadas de viviendas limpias y restauradas, unificando la imagen de cada barrio, con planes específicos de urbanismo comercial, y el desarrollo de programas urbanísticos que mejoren las zonas tradicionales, contribuyendo a la humanización de los espacios urbanos; son algunos aspectos que presenta esta propuesta electoral del PP de Torrent.

Català apunta que “el Ayuntamiento ayudará económicamente a los vecinos que deseen restaurar las fachadas de sus viviendas, colaborando en un gasto que suele ser elevado sobre todo para las personas mayores o para los jóvenes que además están pagando una hipoteca por esas viviendas”.

Estas iniciativas serán trabajadas por el Ayuntamiento a través de talleres de empleo que puedan formas a desempleados de largo duración en las distintas profesiones que intervienen en estos procesos de renovación urbana. “ De esta forma podemos mejorar la imagen de la ciudad, fomentando al mismo tiempo el empleo en la ciudad”, añadió Mª José Català. Otro factor importante en este proceso serán los convenios que puedan ser suscritos con empresas de la localidad con experiencia en el sector de rehabilitación de edificios. © Hortanoticias




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí