El PP de Torrent propone reinstaurar la 'Policía de Barrio' para frenar "los robos y la okupación de viviendas"

7 lecturas

La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado ha destacado la 'oleada de robos' en viviendas que se está produciendo en la ciudad durante este mes de agosto. “Estoy recibiendo mensajes de muchos vecinos preocupados ante la oleada de robos en viviendas que se está produciendo en Torrent este verano y el gobierno municipal no puede seguir mirando para otro lado”, ha opinado la popular.

Amparo Folgado pp Torrent
La portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado

Por eso, Folgado ha afirmado que “es más necesario que nunca que vuelva a crearse la 'Policía de Barrio', con agentes de proximidad que conozcan el barrio asignado, sus comercios y a sus vecinos. Que puedan conocer quién está fuera por vacaciones y en qué calles es más necesaria su presencia y puedan ahuyentar a los amigos de lo ajeno”.

Además, ante la creciente sensación de inseguridad ciudadana, la portavoz del PP ya pidió hace semanas la ampliación de la  plantilla de la Policía Local, para cumplir la ratio de agentes por habitante y la creación de la 'Policía de Barrio', "que fue eliminada en 2015 por el actual gobierno socialista".

Para Folgado, los robos en viviendas "se suman a la preocupación vecinal por la ocupación ilegal de viviendas". “Hace unas semanas conocimos que llevamos en 8 meses más ocupaciones ilegales que en todo 2019, algo muy preocupante y que hasta que se apruebe una ley que expulse a los okupas en 24 o 48 horas, la presencia de la Policía de Barrio podría ahuyentar a los usurpadores de viviendas”.

La portavoz de los populares en Torrent aboga por tener "mano dura" frente a los okupas, y para ello propone "impedir su empadronamiento e impedir que puedas recibir ayudas públicas"

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí