El PP de Torrent pide que se amplíe el horario de las bibliotecas durante el período de exámenes

422

El Partido Popular de Torrent ha denunciado hoy que las bibliotecas públicas de la ciudad no hayan ampliado el horario de apertura durante la época de exámenes. Según ha afirmado la presidenta de los populares, Amparo Folgado “el toque de queda no puede ser una excusa para el gobierno de Torrent y debe de abrir las bibliotecas en horario ampliado como se ha hecho siempre y como están haciendo en Gandía, Paterna y muchos municipios de nuestra Comunidad”.

Los populares se han hecho eco de las quejas de muchos estudiantes que durante el fin de semana se han encontrado las puertas de las bibliotecas cerradas, ya que continúan con el horario habitual. En 2019, que fue el último año sin pandemia, las bibliotecas de Torrent abrieron en horario ampliado del 2 de mayo al 28 de junio en horario de 8h a 3h. de la madrugada. El PP se ha acercado esta mañana a la Biblioteca de la Casa de la Cultura, donde les han informado que este año no hay horario para estudio durante la época de exámenes, como ya les habían trasladado los estudiantes.

La Universitat de Valencia sí ha ampliado su horario hasta las 23h. así como las bibliotecas públicas de Gandía (23,30h) y Paterna (23h.), pero no así las bibliotecas de Torrent, que siguen cerrando a las 20,30h. y los sábados cierran a las 14h. permaneciendo cerradas los domingos.

Folgado ha señalado que “el equipo de gobierno demuestra una falta grande de sensibilidad con los estudiantes de Torrent, desde el PP creemos que todavía están a tiempo de rectificar y anunciar un horario ampliado en la biblioteca de la Casa de la Cultura y del Edificio Metro hasta las 23h., más si cabe ahora que el toque de queda es a las 00h”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.