El PP de Torrent pide más medidas de protección contra el Covid-19 para la vuelta al cole

11 lecturas

La Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado ha criticado el plan de Conselleria de Educación para el inicio del curso escolar en las próximas semanas. Para la popular, este curso "se va a caracterizar por la atipicidad, pero eso no puede ser excusa para poner en peligro la salud de alumnos y personal educativo con posibles contagios de COVID-19".

Según ha destacado la líder popular, “las familias con hijos en edad escolar siguen con más dudas que certezas a escasos días del inicio del curso escolar, además cada nuevo anuncio por parte de las autoridades educativas, al revés de lo que debería de ser, aporta mayor confusión a estos padres dada la inseguridad que desprende el discurso del Ministerio y la Conselleria”.

En el mismo sentido que las propuestas anunciadas por el PPCV, los populares de Torrent, han defendido la creación de la enfermería escolar, como garante sanitario dentro de los centros educativos. También apuestan por la implantación del servicio de limpieza permanente y continuo en colegios e institutos, que garantice una mayor limpieza y desinfección de todos sus espacios, propuesta que además lleva aparejada la creación de puestos de trabajo.

Otras de las medidas que proponen desde el PP es la apuesta por la digitalización integral de la educación, dotando a profesores y alumnos de soportes digitales, que les permitan seguir su desarrollo académico en caso de ser imposible la enseñanza presencial.

Para un inicio de curso lo más seguro posible, Folgado destaca la realización de pruebas PCR a todo el personal educativo como medida "imprescindible". En palabras de la popular “los alumnos y el profesorado, han de tener garantizada la mayor seguridad posible para su salud, una vez empiecen el curso escolar de forma presencial, por lo que las propuestas que desde el PP hemos presentado se hacen fundamentales para conseguir que los centros educativos sean un lugar seguro”, ha opinado la portavoz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí