El ‘Off Romà’ del festival Sagunt a Escena estrena ‘Nou’, bajo dirección de Miguel Ángel Romo

32 lecturas

Pese a la suspensión de algunos espectáculos del festival Sagunt a Escena, que esperan fecha para una posible representación debido a una orden de Sanitat como medida cautelar ante los brotes del COVID-19, la sección del ‘Off Romà’ continúa su programación con el estreno, el día 3 de septiembre (22:00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto), de la obra ‘Nou’.

Toni Misó, uno de los actores de la obra.

Con dramaturgia y ayudantía de dirección de Javier Sahuquillo y dirección del también actor Miguel Ángel  Romo, ‘Nou’ “9” no adentra en  un trhiller psicológico en el cual buscar la verdad se convierte en una cuestión de vida o muerte. “¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para defender una duda razonable?”, indica parte de la información de la obra.

Producida por la compañía Perros Daneses i Pega, ‘Nou’ aborda un tratamiento muy judicial donde  nueve jurados, un presunto asesino, nueve españoles, un marroquí, ocho votos que avalan la culpabilidad y un voto que reclama la inocencia remiten a los clásicos temas sobre tribunales que tanto éxito han tenido en la escena y en el cine, especialmente a la célebre ‘Doce hombres sin piedad’.

El reparto, en esta obra coral, está integrado por Inma Sancho, Jorge Picó, Toni Misó, Resu Belmonte, Laura Sanchis, Leo de Bari, María Poquet, Alba Gutierrez , Arturo Sebastià y Javier Sahuquillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí