El PP de Torrent denuncia el estado de abandono de los parajes naturales ante las visitas que recibirán en Pascua

142 lecturas

El PP de Torrent ha denunciado que “los senderistas y torrentinos que visiten esta semana de Pascua, parajes como la Font de Sant Lluís, el sendero del Reg Mil·lenari o els Arquets de Baix, podrán comprobar de primera mano la situación de abandono en que se encuentra el rico patrimonio hidráulico y medioambiental de Torrent”.

parajes naturales denuncia PP TorrentLa portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado y el concejal José Francisco Gozalvo han recorrido diferentes parajes naturales de Torrent y han señalado que “es lamentable que el Sender del Reg Mil·lenari del Barranc de l’Horteta, la Font de Sant Lluís, la Font de Manyes o els Arquets de Baix, se encuentren llenos de cañas o con los accesos inaccesibles, debido a la falta de limpieza y mantenimiento por parte del alcalde, en días de Pascua que van a ser visitados y transitados por muchos vecinos”.

Folgado y Gozalbo comprobaron cómo el arrastre de cañas cubre parte del barranc de l’Horteta y también, impiden el paso en muchos tramos del Sender Mil·lenari del Barranc de l’Horteta, donde la falta de mantenimiento, está haciendo que crezcan las cañas de forma descontrolada.

Folgado ha señalado que “precisamente ahora que por el barranc de l’Horteta corre agua y se podría disfrutar del paseo y de los saltos de agua, gracias a las lluvias de los últimos meses, las cañas cubren todo por falta de interés del alcalde de Torrent”.

parajes naturales denuncia PP Torrent

La Font de Sant Lluís es otro paraje natural, muy ligado a la llegada de agua al casco urbano de Torrent en el pasado, que se encuentra abandonado, según denuncian los populares. El acceso se encuentra señalizado con conos debido al desprendimiento de parte del sendero, con el peligro que puede suponer transitar por él y caer al barranco.

Además, los populares han denunciado que “no solo el acceso a la Font de Sant Lluis es un peligro por desprendimientos, sino que, cuando llegas a la fuente, ésta no funciona y el lugar se encuentra sin limpiar desde hace años”.

El Partido Popular de Torrent solicitó hace más de dos años que el Ayuntamiento de Torrent presentara planes de trabajo a las brigadas de la Diputación de Valencia y la creación de una brigada forestal municipal, mociones que fueron aprobadas por unanimidad, pero a día de hoy, la nueva brigada municipal no ha realizado ningún trabajo en estos parajes y a las brigadas de Diputación, no se las ha visto.

El concejal del PP, José Francisco Gozalvo también ha apuntado que “hace más de tres meses que solicité en el Pleno al concejal Francisco Arnau que, actualizara la web de Medio Ambiente del Ayuntamiento ya que no figuran las áreas recreativas del Pantano ni la de la Cantera, pero todavía no se ha actualizado, impidiendo a muchos ciudadanos, conocer estas dos áreas recreativas de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí