El ayuntamiento de Manises ha instalado 53 nuevos puntos wifi de acceso libre. La línea se llama WIFI4EU y se ha instalado gracias a una subvención de la Unión Europea.
En total se han adjudicado 53 puntos de acceso, 39 dentro de edificios y 14 en el exterior, que se han instalado cerca de edificios públicos, como los mercados, el Auditorio Germanies, los pabellones deportivos, los centros de mayores, los parques, el Museo y otros con el objetivo de facilitar el acceso a internet.
Una vez puestos en marcha todos los puntos wifi, se han instalado señales informativas para identificar los lugares y más adelante, en una segunda fase, las personas que utilicen esta línea se podrán conectar desde cualquier punto de Europa.
El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, ha destacado que “se pone a disposición de la ciudadanía una red de puntos de conexión a internet wifi gratuita y pública para, entre otros beneficios, salvar la brecha digital y, más adelante, ampliar la conexión con Europa”.