El PP de Picanya pide un servicio de EMT ''acorde a las necesidades'' de los vecinos de l'Horta Sud

121 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado cambios en los servicios de la EMT que entrarán en vigor el 15 de junio y que reduce el servicio hacia poblaciones de la comarca en horario nocturno. Algo que ha sido criticado desde el PP de Picanya a través del diputado y concejal de la formación, Javier Montero.

Montero ha criticado que el PSOE de l’Horta Sud “sea incapaz de exigir a Ximo Puig ni a Sandra Gómez que obligue a Compromís a rectificar en la remodelación de los servicios nocturnos de la EMT que perjudican más de 400.000 vecinos de nuestros municipios”.

El diputado ha recordado que “la EMT no se financia sólo con el presupuesto del ayuntamiento de València, también con fondos de la Autoridad del Transporte Metropolitano, y por lo tanto la ciudadanía de Horta Sud tiene derecho a un servicio acorde a sus necesidades porque también lo está pagando con sus impuestos”

Deficiencias con el tren de cercanías

Para el concejal, el transporte público en Horta Sud ''es un problema añadido'' para aquellas poblaciones a las que no llega el metro y tienen ''un servicio de cercanías deficiente, con multitud de retrasos y cancelaciones diarias'' que provocan que cada vez menos vecinos de Xirivella, Aldaia y Alaquàs hagan uso del tren.

Javier Montero ha asegurado que “aquel famoso espíritu de Xirivella tan reivindicativo, que no se iba a detener ante y nada e iba a llegar a Madrid quedó en nada en cuanto el PSOE llegó a la Moncloa, los alcaldes socialistas de la comarca han demostrado una vez más que son incapaces de reivindicar nada cuando su partido gobierna en otras administraciones”.

Además, ha asegurado que el debate sobre si la Generalitat debe asumir la gestión de las Cercanías, “es absolutamente estéril, los valencianos no podemos asumir unas cercanías que necesitan de inversiones millonarias para dejar atrás el siglo XIX y saltar al XXI, hablar de gestionar un servicio en el que un vecino de Utiel tarda más en llegar en 2022 a Valencia que cuando se inauguró la línea en 1887 es reírse de los valencianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí