València se ofrece de nuevo para acoger el festival de Eurovisión 2023 si Ucrania no puede organizarlo

119 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado su deseo de que acabe la guerra en Ucrania y de que este país pueda acoger en 2023 la próxima edición de Eurovisión tras haber ganado el pasado sábado la de este año pero ha  indicado que si no fuese así, la capital valenciana sigue manteniendo su ofrecimiento para ser sede y brindar a Ucrania un lugar donde poder celebrar el festival.

Chanel EurovisionRecientemente, Ribó ofreció València como sede de Eurovisión en 2023, tanto si ganaba la candidata española, Chanel, como si lo hacía Ucrania y no podía desarrollar el certamen en su territorio.

Ál ser preguntado de nuevo por la voluntad de València de acoger el festival y ofrecerse a Ucrania como sede, Ribó ha afirmado que "la primera cosa que deseo es que el año que viene pueda ir al país que ha ganado. Es una apuesta decida por la paz".

El alcalde de Valencia ha insistido en la necesidad de que acabe la guerra y "si acaba ya, espero que el gobierno de Ucrania encuentre un lugar" para el festival de Eurovisión y "si no lo encuentra, reitero la disponibilidad de València para acogerlo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí