¿Vivimos los políticos en otro mundo?

109 lecturas

Alguien me recordaba el otro día que, hace poco más de un año, Toni Cantó abandonaba su compromiso con los valencianos y se embarcaba en el intento fallido de ir en listas por la Asamblea de Madrid. No solo cambiaba de comunidad autónoma, también de partido político, para acabar en un mero chiringuito de defensa del español en la propia Madrid, un fiasco. Defender el español donde se habla únicamente español.

Hemiclo Corts ValencianesUna ministra de Igualdad que se piensa que, gastando el dinero público para promocionar palabras como ellos, ellas y elles… se defiende la diversidad, un fiasco.

Un Gobierno de España que se sostiene y pacta con los que tiene que espiar, otro fiasco.

Una vicepresidenta del Gobierno valenciano, llamada Mónica Oltra, aferrada a su escaño azul, a su aforamiento y privilegios políticos, revolviéndose contra todo el que la cuestiona y que ha olvidado que debería dimitir, según el código ético que ella misma defendía, cuando fue adalid contra la corrupción. Otro fiasco.

Un presidente de la Generalitat que tenía la oportunidad de adelgazar el Gobierno valenciano en consellerias y altos cargos y reducir el gasto público, pero al final, más de lo mismo. Otro fiasco. Ninguna remodelación de Gobierno valiente.

En cambio, el ciudadano de a pie, el que se levanta cada día y trabaja, sosteniendo económicamente a todos estos fiascos con sus impuestos, le cuesta llegar a final de mes. Cuando ganamos lo mismo, pero tenemos menos capacidad de gasto, algo no está funcionando.

La luz sube, el gas sube, el combustible sube ¿y nadie del Gobierno propone, de verdad, reducir impuestos? ¿Nadie piensa que hoy nos cuesta el doble llenar el depósito y más de la mitad de lo que pagamos son impuestos? ¿Qué pasa con los transportistas, nadie se da cuenta de que no pueden soportar más esta situación? Y cuando pedimos que nos bajen impuestos, que necesitamos un poco de oxígeno económico, ante una inflación desbocada, donde llenar el carro de la compra nos cuesta mucho más, el Gobierno siempre tendrá una versión distinta, justificará que está haciendo todo lo posible y más, pero la realidad del ciudadano de a pie es que trabajaremos lo mismo, pero ganaremos menos.

Y yo me pregunto, el mes pasa muy rápido y los que nos generan los fiascos, llegan a final de mes, y tal vez no son sensibles a las necesidades reales de los ciudadanos, ¿no será hora de revisar la efectividad de sus políticas? ¿O continuaremos permitiendo vivir en un mundo político un poco loco?

Mamen Peris | Abogada y política | Diputada Cs Corts Valencianes | @mamen_peris ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí