El PP de Paterna espera desde hace más de tres meses una reunión con la consellera de Sanidad

5 lecturas

Más de tres meses han pasado desde que el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Paterna solicitara una reunión formal con la nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, según han denunciado los populares quienes han explicado que su objetivo era tratar los continuos recortes en materia sanitaria de Paterna.

Esta reunión se solicitó tras renuncia a tratar el tema por parte de la exconsellera y exministra Carmen Montón, quién delegó en el gerente (ahora destituido) del Arnau de Villanova la reunión anterior llevada a cabo en febrero de 2018.

En la citada reunión, “la única conclusión” que dicen los populares haber sacado fue que “las urgencias en la Cañada se han eliminado y no está encima de la mesa el volver a tenerlas”. El resto de preguntas de los populares, como lo referente a las especialidades de traumatología o digestivo eliminadas de Paterna, lo referente a la disminución de periodicidad de planificación familiar en La Coma o la acumulación de listas de espera para los médicos de cabecera, se quedaron sin contestar.

Desde el PP han destacado también “las continuas demandas que se están recibiendo en el grupo municipal para tratar el problema de las extracciones de sangre en La Cañada, donde la lista de espera no para de incrementarse”.

Finalmente, el pasado lunes, el grupo municipal popular fue atendido por la coordinadora del Clot quien ratificó la baja de tres médicos sin sustituir y que, según dijo, “tenía una reunión con el director de atención primaria en el Arnau de Villanova dada la situación límite que están viviendo los profesionales de atención primaria”.

Por todo ello, la concejala popular Marisa Ferre explica que “la gestión que se está llevando a cabo por parte de la Conselleria y del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Paterna, liderado por el alcalde, Juan Antonio Sagredo, está siendo muy deficiente y dañina para los vecinos de nuestra Villa. Paterna nunca había tenido unos servicios sanitarios tan perjudicados. Todos los avances que se lograron durante las dos legislaturas populares se han echado al traste poco más de 3 años y medio”.

Ferre finaliza afirmando que “visto que ni el alcalde ni su concejal de Sanidad, Julio Fernández, hacen nada por intentar paliar esta situación, el PP tomará cartas en el asunto y hará todo lo que esté en su mano para finalizar de una vez el desmantelamiento sanitario que está viviendo Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí