Gómez considera “un hito” los PGE19 que multiplican por nueve las inversiones para València

14 lecturas

La candidata socialista a la Alcaldía de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha vuelto a analizar los Presupuestos Generales del Estado 2019 y ha declarado de hito la inversión prevista en los mismos por el Gobierno de Pedro Sánchez para València. “En estos presupuestos la inversión en la ciudad se multiplica casi por 9 con respecto al año anterior, de manera que pasamos 54.770.100 millones a 481.950.320, esto es un aumento del 780 por ciento”, ha explicado.

Gómez, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa para valorar el impacto de los PGE en la ciudad, ha resaltado que incluso “si descontamos la condonación de la deuda de La Marina, que significa acabar con uno de los grandes problemas de la ciudad, la inversión pasaría de 54.770.100 a 108.950.320 millones, es decir el doble que en 2018”.

Además, ha destacado el incremento de inversiones en infraestructuras ferroviarias que afectarán al entorno metropolitano y, por tanto, a la ciudad y su movilidad. De esta manera ha precisado que Cercanías pasa de 9 a 174 millones de euros, o las inversiones de ADIF ALTA VELOCIDAD para la provincia, de 36 a 116 millones.

Respecto al Contrato Programa, ha recordado que el Gobierno ya se ha comprometido a incluir el presupuesto vía enmienda y ha atribuido que no estuvieran contemplados los  38 millones de euros a “un error humano”. “Nadie tiene que extrañarse porque también en el Govern del Botànic lso partidos que los conforman presentan enmiendas a sus presupuestos”, ha precisado.

“No hay ningún presupuesto perfecto pero este es muy bueno para la ciudad”, ha asegurado y ha considerado que decir “lo contrario es sencillamente intentar contradecir las matemáticas”. A este respecto, ha lanzado “una  reflexión” especialmente al conjunto de fuerzas progresistas y especialmente aquellas que tienen responsabilidades de Gobierno al afirmar que “hablar mal de lo que es bueno para València no creo que sea una actitud progresista”.

En conclusión, Sandra Gómez ha remarcado que “estos presupuestos son un hito para la ciudad. Multipican por 9 la inversión del Gobierno de España en València y demuestran que tanto la Generalitat como el Gobierno de España se vuelcan con la ciudad. “A València le sientan bien los Gobiernos socialistas”, ha aseverado.

Preguntada sobre las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, en las que consideraba que los PGE “tienen más oscuros que claros”, Sandra Gómez ha respondido que estos son “los mejores presupuestos que un alcalde podría desear”.

En cuanto al canal pasante, ha asegurado que “sin ningún género de dudas y sin ningún pero” el Gobierno lo ha plasmado en las cuentas y “lo único que ha hecho ha sido ajustar los tiempos reales a los tiempos administrativos”, ha explicado Gómez quien ha recordado a Ribó que “actualmente se está redactando el proyecto de ejecución”. “El compromiso de incluir los más 2.100 millones de euros están en el presupuesto”, ha precisado.

En otro orden de cosas, preguntada sobre las declaraciones que realizó ayer Ribó sobre los carriles bici de Antiguo Reino y Avenida Burjassot, la candidata socialista ha considerado que “todavía es pronto” para valorar el impacto ha considerado que si “transcurrido un tiempo los vecinos no estuvieran de acuerdo, podrían modificarse”. “A veces, rectificar es de sabios”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí