Puçol abre un proceso de participación ciudadana para definir su recuperado Plan de Movilidad Urbana Sostenible

0
419

A finales de 2018, el Ayuntamiento de Puçol recuperó un proyecto histórico, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el cual establecer el modelo de población para el siglo XXI, con el objetivo fundamental de potenciar el transporte sostenible, el desplazamiento a pie, en bicicleta y en transporte público.

Tres jornadas de participación ciudadana servirán para que los vecinos colaboren en el proyecto, la primera de ellas se celebra el 18 de enero, a las 19 horas, en el Espai Social La Barraca.

“El PMUS es un instrumento estratégico que nos tiene que ayudar a mejorar los patrones de movilidad en Puçol, para lo cual necesitamos la participación de los vecinos, porque son quienes han de ayudarnos a definir cómo queremos que sea nuestro pueblo en el futuro, no sólo en cuanto a transporte público sino también a creación de zonas verdes y uso de distintos tipos de vehículos en el municipio”, apunta el concejal de Movilidad Sostenible, Juanjo Manzaneque.

El plan se va a redactar en cuatro etapas: situación actual, objetivos, actuaciones concretas y cronología de implantación del proyecto.

En la primera etapa, se analizarán los datos sobre la situación actual en Puçol, incluidas una serie de encuestas realizadas a los vecinos, para conocer a fondo cuál es el modelo que tenemos hoy en día. En la segunda etapa, se definirán los objetivos del PMUS y las líneas estratégicas de actuación para poder llevarlos a cabo.

La tercera etapa se centrará en el desarrollo de las líneas de actuación a partir de casos concretos que permitan mejorar la movilidad en Puçol, lo que repercutirá en todos los tipos de transporte utilizados, especialmente los que potencien un modelo de vida sostenible.

Finalmente, la cuarta etapa consistirá en presentar los indicadores de seguimiento del plan, el presupuesto y una cronología para implantar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Puçol.

“Al mismo tiempo que los técnicos y políticos trabajamos en el PMUS, hemos abierto un proceso de participación para que los vecinos también aporten sus opiniones a la hora de redactar el plan”, explica Manzaneque.

“Además de las sugerencias individuales y de asociaciones, hemos organizado tres jornadas para intercambiar ideas, recoger sugerencias y explicar a todos en qué consiste este proyecto de futuro”, señala el concejal.

La primera de estas jornadas se celebra el viernes 18 de enero, a las 19 horas, en La Barraca y están invitados a participar todos los vecinos que lo deseen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.