El PP de Paiporta logra aprobar en pleno que se unifiquen el historial médico y registro vacunal de los pacientes

275

El PP de Paiporta logró aprobar en el pleno celebrado el pasado jueves, una moción para la creación de un sistema de registro vacunal y sanitario que aglutine los datos de todas las comunidades autónomas.

Defendió la moción el edil Manuel Carratalá, quien además de concejal popular es el coordinador de enfermería del Centro de Salud de Paiporta. La moción se basa en una realidad, la inexistencia de un SIP común para todo el territorio nacional, ni tampoco un sistema de historial médico y de registro vacunal único que aglutine los sistemas de las 17 comunidades autónomas, lo que dificulta su tratamiento cuando un ciudadano se traslada de una autonomía a otra.

También dentro de la propia autonomía, puesto que es limitado el acceso al historial de los pacientes en la misma comunidad si pertenece a áreas sanitarias diferentes.

Por ello se pide un cambio para cualquier registro que se realice en el sistema de información vacunal y en la historia sanitaria del paciente sea visible en el ámbito sanitario de todas las comunidades autónomas, puesto que existen medios técnicos suficientes para llevarlo a cabo.

La moción salió adelante con los votos de PP y PSOE, y no contó con el apoyo de Compromís y Ciudadanos; un voto contrario que ha lamentado la edil popular Chelo Lisarde, especialmente referente a la actitud de Compromís, que supone “una muestra más de sectarismo de Compromís, aquello que no proponen ellos no puede ser bueno para la ciudadanía, son incapaces de apoyar algo que beneficiaría al conjunto de los ciudadanos si sale de otro partido y en especial del PP”, y ha añadido que “se une su incompetencia, y su falta de interés porque el propio concejal de sanidad, de Compromís, reconoció que desconocía esta situación en la que los datos no están accesibles desde cualquier autonomía, algo que no le impidió oponerse a solicitar una mejora de nuestra sanidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.