El PP de Paiporta califica de esperpento el rifirrafe entre PSOE y Compromís por los festejos taurinos

52

“Un teatrillo impresentable”. Así ha definido la edil del PP de Paiporta Chelo Lisarde lo vivido en el pleno celebrado en la tarde de este pasado jueves.

Compromís presentó una moción de urgencia para debatir y tratar de volver a prohibir los festejos taurinos en el municipio, pero el voto del resto de grupos políticos, incluidos sus socios socialistas, impidió que prosperara.

Como ha afirmado Chelo Lisarde “una moción de este tipo debe pasar por la comisión correspondiente y ser estudiada, no se puede llevar a un pleno de cualquier manera y que los grupos políticos no podamos hacer nuestro trabajo”.

Para los populares, el esperpento se vivió cuando Compromís y PSOE se acusaron mutuamente de estar incumpliendo el pacto de Gobierno. Los unos aseguraban que sí se decía explícitamente que no se permitirían festejos taurinos en el municipio, mientras que los liderados por la alcaldesa Maribel Albalat, defendían lo contrario.

Desde el PP, Chelo Lisarde, ha asegurado que es “imprescindible que hagan público el pacto de Gobierno para zanjar la cuestión”, y ha añadido que “cuando ninguno quiere hacerlo público es porque debe haber más razones ocultas que seguro nos sorprenderán a todos”.

Por su parte, Compromís afea a los socialistas que se aliaran al PP para no debatir su moción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.