Compromís per Paiporta afea al PSPV que se alíe con el PP para no debatir su moción contra los bous al carrer

243 lecturas

Con los votos de PSPV, PP y Cs, el pleno de Paiporta impidió el debate de la moción de Compromís para declarar la localidad libre del maltrato animal, y en la cual se especificaba la prohibición de los festejos taurinos, al no considerar la urgencia de la moción.

Compromis Paiporta camiseta contra bous al carrerPara el portavoz de Compromís, Pep Val, “ayer el PSOE y el PP se unieron para negar el debate sobre la realización de los ‘bous al carrer’ y declarar Paiporta pueblo libre de maltrato animal”.

Compromís también ha afeado las continuas interrupciones y los aplausos recibidos a esas interrupciones por parte del público al pleno. Compromís señala a varios miembros de peñas taurinas locales.

Val ha recordado que el objetivo de la presentación de la moción de Compromís es “conseguir una Paiporta libre de maltrato animal y claramente la no autorización de espectáculos con animales, concretamente los ‘bous al carrer’, tiro y arrastre y circos”.

Con este fin y para mostrar su rechazo a los ‘bous al carrer’, el grupo municipal de Compromís vistió una camiseta donde ponía la palabra cultura, y las tres primeras letras rayadas y sustituidas por "tor", aludiendo a la palabra "tortura", con una frase bajo que defendía un pueblo a favor del bienestar animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí