Compromís tensa la cuerda al PSPV con una moción para declarar Paiporta como municipio libre de maltrato animal

99 lecturas

El debate de los 'bous al carrer’ y el pulso que mantienen PSPV y Compomís al respecto contará en breve otro capítulo más con la presentación por parte de la formación nacionalista de una moción para que Paiporta sea declarado municipio libre de maltrato animal.

bous al carrer en PaiportaLa moción pretende que Paiporta se posicione a favor de los "derechos de los animales", y que no se subvencione a las entidades organizadoras de los 'bous al carrer'.

Compromís quiere aprobar la declaración del municipio como "localidad amiga de los animales, contraria a la práctica de cualquier tipo de actividad, espectáculo o práctica deportiva que implique violencia contra los animales, incluyendo los espectáculos taurinos, tiro y arrastre o los circos con animales, e impedir la publicación en los espacios, medios y plataformas de titularidad pública municipal de la publicidad de actividades de cualquier tipo que suponga la violencia, exhibición o explotación de animales incompatibles con su dignidad y sus derechos".

Con este texto Compromís, según explica la formación en un comunicado, busca que no se puedan realizar en la localidad cualquier actividad que implique maltrato animal, incluyendo también fiestas taurinas en toda la población.

En la elaboración de esta propuesta Compromís ha trabajado con animalistas de la ciudad y también con el sentido de la ciudadanía, donde ya van más de 2000 firmas recogidas para que no se celebren festejos taurinos en el municipio.

El portavoz de Compromís, Pep Val, ha expuesto que este es un nuevo paso en la defensa de los animales: "un buen gobierno tiene que velar siempre por el bienestar de todos, y en este caso también por los que no tienen voz".

Val ha recordado que mociones como esta se han aprobado en alcaldías del PSOE de la comarca, como en el caso de Benetússer en 2016, y ha finalizado destacando "la necesidad de mantener una línea continua de trabajo para mejorar los derechos de los animales, esta decisión tomada por Maribel Albalat demuestra que todavía queda mucho para hacer".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí