El PP de Mislata publica las nóminas de sus concejales y anuncia más medidas para redundar en la transparencia

6 lecturas

Jaime_DespachoEl presidente del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud, ha anunciado esta mañana que en breve el partido contará con una web más dinámica, actualizada y participativa para que “cualquier mislatero pueda acercarse a la labor que el PP desarrolla en el municipio desde la oposición”. De momento, han empezado a aplicarse la transparencia y ya han hecho públicas las nóminas que han percibido por su labor en el Ayuntamiento todos los concejales del grupo popular.

El primer paso será una “apuesta clara y a conciencia por ser absolutamente transparentes”, según Bronchud, quien ha señalado que “algunos tenemos muy claro que hay que llevar la transparencia a todos los rincones de la vida política. Y así lo hacemos”.

López Bronchud ha denunciado que “Bielsa lleva años condenando a la oposición a la oscuridad, sin dejar que participemos o hablemos en ningún medio municipal y no dando a la ciudadanía más mensaje que el suyo propio, el discurso único del gobierno socialista”. El presidente del PP ha asegurado que “no nos resignamos y buscamos nuevas vías para que los mislateros sepan qué trabajo desarrollamos y ampliar los márgenes de transparencia que en Mislata, con Bielsa, son nulos”.

El portavoz, 'mileurista'

López Bronchud ha asegurado que se está trabajando en los contenidos de la web, pero ha adelantado que incluirán las percepciones económicas que los concejales tienen por asistencia así como su sueldo como portavoz de la oposición. “Es dinero de los vecinos y los vecinos tienen derecho a saber qué cobramos los concejales por la labor que desarrollamos”, ha concluido.

El PP ha presentado las nóminas del mes de diciembre y cada mes publicará las correspondientes, donde se incluyen los sueldos, cuotas, retenciones y percepciones de los cinco concejales. Así, las nóminas presentadas demuestran en el cierre de 2015 lo que percibieron Antonio Sanchis, Pepa Sáiz, Alejandro Martínez y Fernando Gandía por comisiones y mesas de contratación con valores que oscilan entre los 66 y los 132 euros.

Por su parte, López Bronchud percibe 1.098 euros cada mes por su labor al frente del grupo popular en el Ayuntamiento “sin percibir otro honorario por dedicación política ni en el consistorio ni en el partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí