El PP de Mislata propone que los vecinos no paguen la plusvalía tras la muerte de sus parejas

807

El portavoz del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud, ha anunciado que su partido elevará al pleno una moción para que los mislateros no tengan que pagar plusvalía en su vivienda habitual tras la muerte de sus parejas. Para el concejal popular, “no se puede entender que en los casos de fallecimiento de una persona, su cónyuge tenga que hacer frente a este impuesto por la obtención del usufructo o propiedad de la mitad de su vivienda habitual, que era de la persona fallecida”.

Este mismo criterio lo solicitará el PP para los ascendientes o descendientes en caso de que usen dicha vivienda como primer domicilio. Bronchud ha anunciado que solicitarán una bonificación del impuesto del 99 % para eliminar prácticamente su cobro y enmendarán la moción para añadir que se extiendan estas bonificaciones a aquellas parejas de hecho que sufran esta situación.

No es la primera medida que los populares proponen para aliviar la presión fiscal ya que en abril del año pasado solicitaron al Gobierno municipal que tramitara de manera urgente las devoluciones de la plusvalía que pudieran producirse a los vecinos además de que no liquidara de manera cautelar el pago de dicho impuesto a aquellos vecinos que no se hubieran beneficiado con la venta de su propiedad. Entonces, el PSOE votó en contra de la moción que presentó el PP.

Bronchud ha lamentado que los mislateros “cada año paguen más por peores servicios” y ha insistido en una “subida a escondidas del IBI un 8 % el año pasado que Bielsa camufló en la rebaja del catastro”. “Nuestras viviendas tienen ahora menos valor para nosotros pero son más costosas en impuestos”, ha subrayado Bronchud, quien ha pedido a “Bielsa y el PSOE que se pongan a trabajar por Mislata y no se ciñan solo a propaganda y circo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.