Rafelbunyol aprueba un presupuesto de 7.355.000 euros para 2018

0
485

En el pleno celebrado ayer, el Ayuntamiento de Rafelbunyol aprobó sus cuentas para el 2018 con un presupuesto que asciende a 7.355.000 euros, con los votos favorables del equipo de Gobierno y del grupo Independientes Rafelbunyol.

El presupuesto aprobado supone presupuestos que reflejan un aumento de 477.000 respecto al año anterior. Subida que ha sido posible, sin incrementar los impuestos directos a los vecinos y vecinas del municipio , gracias a la integración en el presupuesto de los ingresos procedentes del Fondo de Cooperación Municipal sustentados por la Generalitat Valenciana y la Diputación, así como por el incremento del número de plazas públicas de la Residencia a cargo de la GVA.

“Hemos elaborado unos presupuestos en los que prima el bienestar de la ciudadanía, equilibrados y de acuerdo a la realidad de nuestro municipio. Por ello, se prevén aumentar los servicios, mejorar las instalaciones y fomentar la sostenibilidad de la localidad sin incrementar la presión fiscal de las familias que residen en nuestro municipio”, ha afirmado el alcalde de Rafelbunyol, Fran López.

Una de las principales novedades reside en el capítulo de inversiones con una dotación de 610.000 euros, 158.500 de ellos procedentes de fondos propios más las ayudas de Diputación y PPOS, destinada a las obras de finalización del polideportivo municipal en el que se contempla la construcción de una pista polideportiva, la creación de un local social, un campo de fútbol 7 y así como la cubierta del existente campo de fútbol.

También se ha creado una partida de 180.000 euros para la construcción del nuevo retén de policía y otra de 50.000 euros destinado al Plan Fuentes de ahorro energético, partida que ha sido posible gracias al ahorro conseguido por el descenso del gasto el alumbrado público durante el 2017.

Se mantiene una partida para prestaciones sociales situada en 167.400 euros, incluyendo los gastos de Mancomunidad, que ha permitido la atención mensual de 54 familias de la localidad en riesgo de exclusión social.

Además se aumentan las partidas de Cultura y Deportes con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una programación estable y variada, acorde a todos los públicos y sectores. De igual modo, se incrementa la partida de Educación, y se rebajan las tasas de la Escuela de Adultos con el objetivo de hacer que la Educación sea Universal y se fomente su fácil acceso a cualquier edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.