El PP de Massalfassar critica el rechazo del gobierno local para dedicar una plaza al alcalde Joaquín Soler

88 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Massalfassar rechazó con los votos en contra de los siete concejales de la coalición de gobierno, dedicar una plaza al alcalde Joaquin Soler, fallecido en octubre de 2020, quien fue primer munícipe de la localidad durante 24 años, entre 1991, año en el que alcanzó la alcaldía tras un pacto con UV, hasta 2015, fecha en la que no se presentó a la reelección.

pleno municipal Massalfassar

El grupo municipal del Partido Popular presentó en el pleno ordinario de marzo una moción para 'Renombrar la Plaça Corts Valencianes como Plaça Alcalde Ximo Soler (1991-2015)' porque, según el Partido Popular local, "el legado de Joaquin Soler como alcalde de Massalfassar durante 24 años es incuestionable e intachable, por lo que reúne méritos para que el municipio le dedique un espacio público municipal".

Se trataba, según ha explicado el portavoz local popular, Alvaro Montañés, de un "acto de justicia con uno de los protagonistas de la historia política de Massalfassar. Ha sido el alcalde más longevo y quien acometió la transformación de la localidad. Ha sido el alcalde más importante de nuestra historia y es de honor reconocerlo".

Sin embargo, la coalición de gobierno liderada por el alcalde Higinio Yuste junto a Compromís, con mayoría en el pleno frente a los tres del PP y el de Vox, que votó a favor de la propuesta, impidió, según el PP de Massalfassar, "realizar un homenaje institucional a Joaquin Soler con argumentos que demuestran su talante sectario y su escasa talla política".

La moción del Partido Popular de Massalfassar era renombrar la Plaça Corts Valencianes, unespacio cerrado al tráfico y sin numeración de viviendas, como 'Plaça Alcalde Ximo Soler (1991-2015)', de modo que, según asegura el PP, el cambio solo afectaría al cambio de rotulación de la plaza, que en la actualidad presenta numerosos desperfectos en los azulejos que le dan nombre.

Además de alcalde con mayoría absoluta en seis mandatos: 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011, Soler es el único diputado provincial y autonómico de Massalfassar. Durante su mandato, según afirma el Partido Popular local, se acometieron diferentes inversiones que contribuyeron a la modernización de Massalfassar, como el Camí del Cementeri, el túnel que atraviesa las vías, el desarrollo del Centro Cívico o el edificio del actual ayuntamiento entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí