El Grupo USA Handbol Mislata UPV cierra su primer fichaje para la próxima temporada en División de Honor Oro

35 lecturas

El Grupo USA Handbol Mislata UPV ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada: Laura Bazco que esta temporada milita en el Aula Valladolid. La lateral derecho de 19 años llega a Mislata desde el equipo de la liga Iberdrola donde ha cumplido esta campaña su segunda temporada.

Laura Bazco primer fichaje balonmano MislataBazco jugará en Mislata en la División de Honor Oro, la segunda categoría del balonmano femenino, con el objetivo de lograr el ascenso a la liga Iberdrola, la primera división del balonmano femenino nacional.

Para Gregorio García, director técnico del Grupo USA, se trata de “una gran jugadora de presente y futuro que nos va a aportar mucho al equipo. Es zurda y eso también es importante. Estoy muy contento de su incorporación”.

La jugadora zaragozana atesora una amplio currículum de éxitos y reconocimientos pese a su juventud. Sus primeros pasos en el balonmano fueron en el Balonmano Agustinos de Zaragoza (donde estudiaba) en las temporadas 14-15 y 15-16. De allí pasó al CB Colores donde estuvo hasta la temporada 21-22 acumulando éxitos y siendo fichada por el Aula. Con el CB Colores consiguió ser campeona de Aragón en las categorías infantil, cadete (quinta de España en la temporada 18-18) y juvenil además de ser fija en la selección aragonesa en el CESA. En la temporada 20-21 y siendo juvenil ya subió al equipo senior de la DH Plata del club donde anotó 77 goles en su debut en categoría nacional. Su segundo año de juvenil llegó hasta los 61 goles aunque una lesión hizo que sólo pudiera jugar media temporada.

Bazco ha sido internacional con la Selección Española Juvenil disputando el Torneo internacional Mijas en Julio de 2021 quedando en 2ª posición, el Campeonato de Europa en Klaipeda-LITUANIA en julio del 21 donde España obtuvo el bronce y en el Torneo Scandiberico (Noviembre 2021) en Portugal quedando en 1ª posición.

En la campaña 21-22 es Deportista de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Balonmano y reconocida por la Diputación General Aragón en la Gala mujer y deporte como deportista del año. También de la Federación Aragonesa Balonmano recibe una mención especial deportista del año.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí