Torrent vive una Semana Santa multitudinaria y con gran proyección en las redes sociales

44 lecturas

Torrent ha vivido una Semana Santa multitudinaria que finalizó el Domingo de Resurrección con el Encuentro Glorioso, que a pesar de la lluvia pudo realizarse ante la atenta mirada de miles de personas que llenaron la plaza Mayor de Torrent.

Encuentro Glorioso Torrent 2024

La Reina del Encuentro, Mariola Garrido, acompañada por sus camareras Ana García y Carmen Fernández desfiló con su vestido y la capa azul samaruc por la calle Fray Luís Amigó y anunció en directo, micrófono en mano, la resurrección de Cristo. Momento en que Torrent pasó del luto al júbilo, se abrió la 'carxofa' y se lanzaron las tradicionales aleluyas de colores que llenaron la plaza. A Mariola se la pudo ver feliz y emocionada durante toda la mañana.

El Encuentro Glorioso de este año tuvo mucha repercusión en la Comunitat Valenciana, al ser retransmitido en directo tanto por el canal público autonómico À Punt. Además, de las redes sociales municipales.

Como novedad de este año, la Reina firmó en el libro de honor de la ciudad en la Casa de la Cultura, en vez de en el ayuntamiento, acortando tiempos y siendo de mayor comodidad. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, la recibió en la Casa de la Cultura que estaba vestida para la ocasión, que además de adornos florales y cubre balcones oficiales, estuvo escoltada en todo momento por los dos maseros municipales que se introdujeron el pasado 9 de Octubre.

Con el Domingo de Gloria, Torrent pone fin a una semana repleta de procesiones, viacrucis y actos religiosos, que tuvo en el Viernes Santo su procesión más extensa y con mayor número de público con la Procesión General del Santo Entierro. Una procesión en la que participaron las 18 hermandades de Semana Santa de Torrent y que contó con toda la imaginería al desfilar todos los pasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí