El PP de Benetússer critica que "el nuevo gobierno costará 90.000 euros más a los vecinos"

112 lecturas

El pleno de organización celebrado el lunes en Benetússer dio a conocer las intenciones en cuanto a retribuciones del equipo de gobierno local compuesto por el pacto de izquierdas entre PSPV, Compromís e IU.

Ayuntamiento Benetússer

En este sentido, la alcaldesa de Benetússer puso sobre la mesa que todo el equipo de gobierno, a excepción de una edil, tendrá dedicación exclusiva o parcial por dirigir sus áreas delegadas. Y es que, con el cambio de porcentajes establecidos por Eva Sanz y sus socios, el equipo de gobierno, según el Partido Popular, "costará 90.000 euros más a todos los vecinos" en comparación con la anterior legislatura.

Para la portavoz del grupo municipal popular, Rosa Prieto, “hemos asistido a un incremento de los sueldos encubierto por el reparto de porcentajes entre el equipo de gobierno que ha hecho que esta partida se incremente en un 48% en relación a la última legislatura y que cada año nos cueste a los vecinos casi 275.000€”.

Un hecho que a la portavoz popular le parece "inaudito e innecesario", pues el pacto ha supuesto que el equipo de gobierno esté formado por 10 concejales cuando la mayoría está sujeta a 9. En este sentido, Prieto, afirma que “el tripartito se ha repartido el pastel como mejor les ha convenido sin pensar en el gasto que esto supone para las arcas municipales y los intereses de los ciudadanos”.

7 concejales con dedicación exclusiva

Con la nueva organización municipal, el equipo de gobierno aglutina los 7 concejales con dedicación exclusiva que marca la ley para un municipio como Benetússer. En este punto, Rosa Prieto destaca que “hemos pasado de 3,5 concejales liberados a tener 6,94. Y no nos lo inventamos nosotros; los datos están ahí pese a que el tripartito quiera vender que somos uno de los municipios más austeros. Austeros sí, pero con más sueldo”.

En este sentido, la alcaldesa cobrará 3.428 euros en 14 pagas; mientras que los concejales que menos ingresarán lo harán a razón de 1.315 euros también con 14 pagas. Por otro lado, en conversaciones mantenidas entre la portavoz popular y la alcaldesa de Benetússer, Prieto puso a disposición la dedicación parcial que pudiera corresponderle al grupo municipal del Partido Popular por ejercer de oposición.

A este respecto, Prieto asegura que “lo hicimos de buena fe porque ninguno de los concejales del PP vivimos de la política y solo cobraremos por las asistencias a los plenos y las comisiones”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí