El PP asegura que el Ayuntamiento se ha quedado con un saldo negativo de 600.000 euros

3 lecturas

El Partido Popular de Silla, a través de su portavoz, Carlos Primo, ha denunciado públicamente el hecho de que el Ayuntamiento de esta localidad se haya quedado con remanente negativo de 600.000 euros en sus cuentas tras haber solicitado un préstamo de 1, 8 millones de euros para hacer frente a los gastos corrientes. Este movimiento condenará a la localidad a no poder realizar inversiones con recursos propios hasta el año 2015, según las mismas fuentes.
"El PP de Silla ya advirtió al concejal de Hacienda que sería muy complicado dejar un remanente de 400.000 euros como el que se dejó cuando el PP gobernaba. Algo que se ha podido comprobar con el remanente negativo del actual Equipo de Gobierno. Es la primera vez, tras los ocho años de Gobierno con el PP, que se obtiene un remanente negativo. Pero lo peor es que se ha pasado de 400.000 euros en positivo a 600.000 de remanente negativo”, critica el concejal popular y portavoz adjunto, Carlos Primo.

"Además, la carga financiera del Ayuntamiento de Silla, que con la anterior Corporación se había reducido hasta el 90%, ahora vuelve a superar el 100%. Con este préstamo el Gobierno municipal, con toda probabilidad, deberá el próximo ejercicio presupuestario no destinar ni un euro a inversiones y seguir viviendo de la limosna de otras Administraciones”, advierte Primo.

"Este plan de saneamiento viene provocado por la pésima gestión del Equipo de gobierno y del concejal de Hacienda quien, para el PP, debido a la situación financiera del municipio debería poner su cargo a disposición de la Alcaldía. Con esta postura sería consecuente con las críticas que miembros de su propio partido han realizado en distintos municipios donde, con aprobaciones de planes de saneamiento como estos, han pedido la dimisión de los concejales de Hacienda”, manifiesta Primo.

Este plan y el préstamo aprobado suponen que la próxima legislatura y hasta el año 2015 Silla prácticamente no podrá realizar inversiones con recursos propios. Con lo que, a juicio del PP, se está hipotecando al próximo equipo de gobierno, añade.

“Lo más preocupante es la actitud del concejal, quien, en lugar de reconocer la situación tan dramática que atraviesa la economía de municipio, ha basado su política en mirar hacia atrás y decir que parte de esto le venía heredado. Algo que resulta muy preocupante, indicando la falta de capacidad y de políticas económicas en un Equipo de Gobierno desesperado por la situación y que se encuentra en estos momentos con una tasa de paro superior al 25% de la población en edad de trabajar”, arremete el concejal popular.

Por otra parte, el PP de la localidad informa de que los vecinos del Barrio de Sant Roc podrán beneficiarse de la colocación de ascensores en algunos edificios, gracias al Gobierno de la Generalitat Valenciana. “Las promesas electorales del alcalde con los vecinos del barrio, comprobando una vez más que no las podía cumplir, serán una realidad y se podrán acometer gracias al Partido Popular y al Gobierno de Francisco Camps”, señala el concejal popular y portavoz adjunto, Carlos Primo.

"De nuevo será el PP quien traiga soluciones, siendo posible la instalación de ascensores gracias a las gestiones realizadas por el Partido Popular de Silla ante las instituciones supramunicipales, para llegar a más de 1 millón de euros y abordar estas reformas tan necesarias para los vecinos del municipio", concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí