El PP afirma que el intercambiador de la EMT genera otro embudo al tráfico al eliminar tres carriles en la calle Xátiva

24 lecturas

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, Carlos Mundina, ha afirmado este jueves que el nuevo intercambiador de la EMT en la calle Xátiva genera otro embudo al tráfico. La razón, según el edil popular, es que el proyecto ahora en ejecución elimina tres carriles de circulación en una de las arterías principales de la ciudad.

La obra, que ejecuta la EMT, es el inicio de la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. Mundina ha reiterado hoy al Gobierno Ribó que “es una obra que se realiza desde la improvisación y las prisas, sin estudios previos del impacto para el tráfico, que volverá a provocar el caos en la circulación en el centro de Valencia con los graves perjuicios para residentes, trabajadores y comerciantes”.

El Grupo Municipal Popular, por boca de Mundina, ha instado hoy al Gobierno de Ribó que “no siga improvisando en su gestión, algo habitual en nuestro Ayuntamiento, pero que no debería hacerse con actuaciones con tanto impacto como el cierre del tráfico de la emblemática plaza del Ayuntamiento de Valencia, principal escaparate de nuestra ciudad”.

El PP exige que cualquier proyecto que se realice sea riguroso y serio, y no "una chapuza como la que quieren hacer de peatonalización low cost". “No queremos ni peatonalización blanda ni dura, sino un proyecto que nazca fruto del consenso con los comerciantes, residentes y usuarios de la EMT del centro de la ciudad. Además, avalado con estudios previos de los impactos que tendrá y en que afectará a áreas de la ciudad”, señala Mundina.

 

"Un problema de egos"

Los populares exigen que “la pugna para liderar el proyecto entre Compromís y PSPV no la paguen los ciudadanos residentes ni los comerciantes del centro de la ciudad, ni los usuarios de la EMT. Debe buscarse el mejor proyecto y que no suponga perjuicios para nadie. Cualquier proyecto que se lleve adelante que tenga rigor y no sean cuatro maceteros y dos intercambiadores”.

Mundina afirma que la actual concejala del PSPV que ocupa Desarrollo Urbano acepta ahora la misma “peatonalización blanda” que rechazó airadamente su predecesor en el cargo, am-bos del PSPV. El “urbanismo táctico” abanderado por el Consistorio se traducirá en realidad en la colocación de maceteros, bancos y bolardos encima de la calzada.

 

"Una chapuza de peatonalización low cost”

“La plaza del Ayuntamiento es el gran escaparate de una ciudad, que debe seguir apostando por el turismo, y no puede ser una chapuza como la que tienen ya tres años sumida la zona de Mercado Central y la Lonja. Colocaron tres maceteros y dejaron la zona peatonal en el olvido”, explicó hoy el concejal del PP.

El edil del PP señalal que lejos de ser provisional, la peatonalización low cost impulsada por el equipo de Gobierno Ribó hipotecará durante varios años la imagen del centro neurálgico de la ciudad, tal y como sucedió con la cercana plaza del Mercado, que continúa careciendo de un aspecto acorde con la monumentalidad de los edificios que la rodean.

Por último, Mundina destaca que el Ayuntamiento ha adjudicado a la EMT, en vez de a AUMSA, el suministro de los muebles delimitadores, así como el suministro e instalación de la vegetación de la plaza, a pesar de carecer de medios propios suficientes para la correcta ejecución del contrato. El afán de protagonismo de Grezzi, vaticina el edil popular, supondrá el encarecimiento de las obras al tener que recurrirse a una empresa privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí