El PP acusa al PSPV de la pérdida de 145.000 en subvenciones para acometer 3 obras en Massamagrell

16 lecturas

El PP de Massamagrell ha denunciado que el ayuntamiento de la localidad ha perdido la subvención para acometer tres obras por un importe de 145.000 euros y que ha tenido que devolver 10.500 euros de la parte de la subvención ya cobrada para hacer esas tres obras.

Massamagrell. AyuntamientoEl portavoz del PP en el ayuntamiento de Massamagrell, Miguel Bailach, ha explicado que el caso se destapó en la comisión de urbanismo del pasado lunes "ante el silencio de los socialistas que no habían informado de este hecho en ninguna Comisión Informativa".

El PP dio a conocer un decreto del 20 de agosto de este año, al que ha tenido acceso Hortanoticias, donde se reconoce por un lado la pérdida del PPOS del 2017 en tres obras que ascienden a 145.500 euros. El PP ha explicado que las obras en cuestión son la construcción de un edificio de aseos y vestuarios (por importe de 112.500 euros) "que ni si quiera llegó a adjudicarse"; el cubrimiento de las escaleras de la Plaza del Campanario (15.000 €) "que no ha finalizado aún" y un nuevo multijuego en el Paseo Juan Celda (18.000 euros) "que finalizó fuera de plazo", según ha explicado Bailach.

Según el decreto, el ayuntamiento de Massamagrell deberá de devolver los anticipos de la subvención que recibió, "muy probablemente con los intereses correspondientes", por lo que el portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Massamagrell ha solicitado que se amplíe la información en la próxima comisión informativa de octubre.

Bailach ha explicado que este hecho "no es aislado. A esta pérdida se le suman la pérdida de 180.000 euros del Plan de la Diputación para mejorar los colegios públicos y que iban destinados a mejorar el Colegio Público Virgen del Rosario. Y la de finales del año pasado "donde de nuevo perdieron otras subvenciones de la institución provincial (IFS-2017) por valor de 60.000 euros para, entre otras inversiones, remodelar algunas aceras del Barrio de la Magdalena".

Bailach ha cifrado las pérdidas cometidas durante los últimos años de gobierno del PSPV y de Compromís, "en más de 385.000 euros haciendo en algunos casos que no se hagan dichas inversiones o que se retrasen sine die mientras dicen que las van a recuperar; algo que no está confirmado ni documentado a día de hoy".

El portavoz del PP en la comisión municipal de Urbanismo ha manifestado que "además las obras iniciadas o finalizadas fuera de plazo obligarán al ayuntamiento a pagar miles de euros que no tenía previsto -ya que se suponía se iba a pagar de la subvenciones- en detrimento de otras inversiones o gastos del presupuesto municipal".

En su intervención en la comisión del pasado lunes, Bailach pidió la dimisión de los políticos responsables de estas cuantiosas pérdidas para las arcas municipales y para los vecinos de Massamagrell y advirtió que "desgraciadamente, se perderán más subvenciones si el gobierno local, ahora solo de socialistas en minoría, no se pone las pilas y empieza a gestionar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí