El polígono Virgen de la Salud de Xirivella renovará el alumbrado y mejorará la señalización de la zona industrial

329 lecturas

Xirivella renovará y modernizará el alumbrado del Polígono Industrial 'Virgen de la Salud' mediante una serie de medidas de eficiencia energética. El proyecto a realizar consiste en el desarrollo e implantación de soluciones innovadoras y eficientes para el alumbrado público del polígono, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias. Además, el proyecto incluye también las actuaciones necesarias para el cambio, repintado y mejora de la señalización de la zona en cuestión.

“Desde el Ayuntamiento queremos seguir invirtiendo en el polígono industrial con el fin de crear un espacio más atractivo con mejores condiciones, ya que se trata de un espacio indispensable para la economía de Xirivella” argumenta el alcalde Ricard Barberà.

Las mejoras y renovaciones cuentan con la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dividida en 42.336'49 euros  para 2018 y en 71.804,06 euros para 2019, dando como resultado un total de 113.140'55 euros. Esta proviene del programa de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la CV, impulsado por la Conselleria de Economia Sostenible y Sectores Productivos.

“Esta inversión es una de las previstas en el presupuesto del 2018 y, junto con las que durante el próximo otoño se realizarán en Camí Nou y diversas plazas de la población, nos permitirán poco a poco que la iluminación de Xirivella no solo nos cueste menos a toda la ciudadanía, sino que tengamos, cada día más, un pueblo cuyas infraestructuras no perjudiquen la calidad medioambiental” afirma Vicente Sandoval, concejal de Infraestructuras Básicas.

Xirivella ha invertido durante este año 350.000 euros en diferentes programas de eficiencia energética para proporcionar soluciones rentables mediante el uso de la tecnología LED y mejorar la seguridad ciudadana, el bienestar de las personas, el ahorro energético y la sostenibilidad.

Entre las distintas actuaciones que se llevarán a cabo, destacamos la sustitución de la tecnología obsoleta en la actual infraestructura de alumbrado público compuesta por lámparas de descarga de vapor de mercurio por tecnología LED, permitiendo hasta un ahorro del consumo eléctrico de entre el 70 y el 85 %, mejorando además la calidad de la iluminación. Por otra parte, también se cambiarán los elementos de señalización vertical existentes por otros de aluminio y se repintará la señalización de balizamiento horizontal en toda la zona de actuación que comprende el Polígono Industrial.

“En julio del 2010, nuestro Consistorio se adhirió al Pacto de las Alcaldías por la lucha contra el cambio climático, y adquirimos el compromiso de reducir las emisiones en Xirivella en un 40 % en el año 2030. Tenemos como objetivo disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo energético de la actual instalación, así como reducir los niveles de iluminación en los viales públicos”, concluye Barberà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí