Cinco atletas del Proyecto FER participan en el europeo de Berlín con opciones de alcanzar las finales

669

Cinco deportistas del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) competirán en el Campeonato de Europa absoluto de atletismo al aire libre de Berlín. Cuatro de ellos, Daniel Andújar, Jorge Ureña, Fátima Diame y Carmen Ramos han comparecido hoy durante un acto celebrado en la sede Fundación Trinidad Alfonso, entidad que preside Juan Roig e impulsora del Proyecto FER. Todos ellos han expresado sus objetivos e ilusiones de cara al certamen continental de la capital alemana.

El mediofondista Daniel Andújar afronta en Berlín su segundo Campeonato de Europa absoluto. En Ámsterdam 2016, superó la primera criba, pero no pudo alcanzar la final al caer en las semifinales. “El nivel en Europa es muy alto en los 800 metros, pero me gustaría meterme en la final. No descarto nada y el objetivo con el que viajo a Berlín es conseguir una medalla. Llego en un buen momento de forma y antes de correr las medallas no tienen nombre, hay que ganárselas en la pista”.

Para Jorge Ureña, la cita continental de Berlín tiene un significado muy especial. El deportista de Onil busca revancha tras la amarga experiencia vivida en el Europeo de 2016 en Ámsterdam. En la capital holandesa, Ureña iba camino de hacer una gran marca en el decatlón, de ascender al podio y de conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río 2016. No obstante, tres nulos consecutivos en la prueba de disco diluyeron sus ilusiones en apenas media hora.

“Lógicamente, espero que no pase lo mismo. Viajo con ilusión y en un muy buen estado de forma, sabiendo que es muy difícil por el gran nivel que hay. Si tengo que apuntar a un objetivo, sería quedar entre los ocho primeros”, ha declarado hoy y ha asegurado que, aunque fue un duro golpe, está repuesto para afrontar las pruebas de lanzamiento, su talón de Aquiles, con optimismo y obtener buen resultado.

Con respecto a la participación femenina, dos atletas FER estarán presentes en el Estadio Olímpico de Berlín. Tras dudar entre la longitud y el triple salto, Fátima Diame hará finalmente la longitud. La atleta del Valencia Esports disputa su primer Europeo absoluto. Hasta el momento, su mejor marca es 6,68 m, registro alcanzado a finales de junio en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. “Es mi primer europeo absoluto y voy con muchas granas e ilusión. Ha sido un buen año de marcas personales y lo encaro con mucha ilusión. El podio está muy difícil, pero voy a dar lo mejor de mí e intentar meterme en la final, que sí que lo veo posible. El objetivo, al final, es seguir creciendo y buscar mi mejor marca personal”, ha declarado.

Por su parte, con tan solo 20 años y sin todavía haber disputado un Europeo sub 23, la joven Carmen Ramos viaja hasta Berlín con una enorme ilusión. La combinera castellonense consiguió el ansiado pasaporte a mitad de julio, cuando se proclamó campeona de España sub 23 de heptatlón y batió el récord absoluto de la especialidad con 5.905 puntos. “Casi ni me creo que vaya a ir a un Europeo sin haber pasado por un campeonato sub-23, estoy muy ilusionada y con ganas de mejor mi marca. Si estoy a ese nivel, y ahora que estoy sin molestias, por qué no soñar con mejorar esa marca”.

El saltador Pablo Torrijos, por su parte, atraviesa una etapa de madurez que le hace afrontar el reto de Berlín con grandes aspiraciones: “Me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva y tengo muchas esperanzas. Sueño con una medalla, aunque no hay que anticipar nada, sino luchar y competir al máximo para conseguirlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.