El pleno de Almàssera aprueba la nueva estructura organizativa del Gobierno tripartito

9 lecturas

Almàssera ha aprobado la nueva estructura organizativa del Gobierno local compuesto por PSPV-PSOE, Compromís y Unidas Podemos. Estos dos últimos grupos ostentarán la segunda y tercera tenencia de Alcaldía mientras que el alcalde y los tenientes de alcalde primera y cuarto, son del grupo socialista.

El concejal de Compromís y segundo teniente de alcalde, Joan Carles Jover, ha manifestado su apoyo al nuevo modelo de Gobierno que, en su opinión, traerá mayor bienestar a la ciudadanía de Almàssera al generar procedimientos administrativos cada vez más eficientes.

En concreto, Ramón Puchades, del PSPV, ostentará la Alcaldía y las carteras de Hacienda, Empleo, Administración y Función Pública y Urbanismo mientras que la primera teniente de Alcaldía, la también socialista Carmen Tomás, dirigirá Bienestar Social, Mayores y Memoria histórica y Sanidad, Salud pública y Bienestar animal.

El edil de Compromís se encargará de Promoción económica sostenible y de Agricultura mientras que el edil de Unidas Podemos, Antonio Sánchez, gestionará Educación, Participación Ciudadana y Medio Ambiente y Lucha contra el cambio climático.

El cuarto teniente de Alcaldía, Aitor Ramón, será el concejal de Cultura, Fiestas, Deporte y Juventud; Bea Grande, del PSPV-PSOE, gestionará Seguridad ciudadana y Movilidad e Igualdad y Promoción de la diversidad y, por último, el socialista José Ruiz, se encargará de Servicios al ciudadano y Parques y jardines.

Para Compromís, esta nueva estructura optimiza los recursos y hará más eficiente la gobernanza municipal. El Pleno también ha establecido cuatro comisiones informativas permanentes y plenos bimensuales, lo que facilitará la gestión de los procedimientos por los empleados públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí