El Pleno adjudica definitivamente las obras de ampliación del edificio consistorial

4 lecturas

El pleno ordinario del mes de septiembre del Ayuntamiento de Godella aprobó, en la sesión celebrada la tarde del jueves, la adjudicación definitiva del contrato de ejecución de las obras de acondicionamiento y ampliación del edificio consistorial.
El pleno adjudicó, con los nueve votos a favor del equipo de Gobierno, el proyecto por un importe de 1, 5 millones de euros. Una inversión que se acometerá con recursos municipales. El plazo de ejecución de las obras de reforma y ampliación del consistorio es de once meses.

Como ya adelantó Hortanoticias.com, en los próximos días todos los servicios del Ayuntamiento de Godella se trasladarán de manera provisional a una nave industrial situada en el polígono de Obradors, mientras se ejecutan las obras de remodelación del actual Consistorio. El Ayuntamiento provisional estará ubicado en la calle Llanterners del polígono industrial.

Las obras de remodelación del Ayuntamiento afectarán tanto al actual Consistorio como a un edificio contiguo, propiedad municipal, que tras las obras pasará a ser parte de las instalaciones consistoriales. El alcalde, Salvador Soler, explica que “la ampliación de las dependencias es absolutamente necesaria porque tenemos la misma infraestructura desde hace más de 30 años y ha crecido tanto la población como los servicios que se ofrecen”.

Por otra parte, recuerda el primer edil que “el Ayuntamiento no cumple las medidas de accesibilidad que exige la norma y tener un municipio y unas instalaciones accesibles es uno de los objetivos prioritarios de este equipo de Gobierno”. También es objeto de estas obras “tener un Ayuntamiento más funcional y que dé respuesta a las necesidades actuales de los ciudadanos”, argumenta Soler para añadir que la intención es crear un Consistorio “con un diseño pensado en una mejor atención a los vecinos, menos cerrado”.

En el orden del día del pleno figuraba también la propuesta de liberación del alcalde, Salvador Soler y de la liberación parcial de la concejal de Urbanismo, Mª Dolores Sánchez. El punto salió adelante con los nueve votos a favor del equipo de Gobierno.

Transferencia para el OAM

El pleno también aprobó la transferencia de 100.000 euros al Organisme Autonom Municipal (OAM), que aglutina a las concejalías de Cultura, Juventud y Deportes. El alcalde explicó que esta transferencia de fondos pretende “atenuar el descenso de los ingresos del OAM por las obras acometidas en las pistas deportivas” que implica, por ejemplo, un descenso de los ingresos procedentes del alquiler de las pistas.

Pero esta transferencia se destinará también a “mantener y aumentar la oferta de actividades de las tres áreas, y también a mantener los puestos de trabajo del personal del OAM”, al que se ha aplicado además una revisión salarial. De forma paralela el organismo autónomo aplicará hasta final de año “un plan de austeridad en el gasto corriente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí